Baloncesto ; Alegría en Alcúdia y decepción en ‘El Vivero’

26 diciembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

jmichavila_tm1Se cierra el 2013 con los mismos ‘cromos’ en la clasificación. Y posiblemente con las mismas sensaciones tanto en lo bueno como en lo malo. De lo positivo en el grupo A – aparte del liderato intocable del Llosetina – está la reacción del Bàsquet Nord, jugando en precario y encadenando un nuevo triunfo que lo deja en zona de play off de ascenso. Y de lo negativo, en el grupo B, una nueva decepción de equipos como Sa Pobla (capaz de caer ante el colista) o del Hispania B de Jaime Michavila (foto superior), que ante un equipo de su propia liga, el Ciutat de Palma, se ‘superó’, con una derrota tan dolorosa por el resultado en sí como por el juego mostrado.

►Grupo A. Las bajas no frenan la escalada del Nord. No puede ser de otra manera. Pese a las bajas de algunos de sus efectivos, el Atlético Escolar no pudo aprovecharse de dicha circunstancia, cayendo derrotado frente a un Bàsquet Nord B que supo capear del temporal de los primeros minutos gallebíns para imponerse al final de forma apretada pero superar a su rival y sumar de esta forma su sexta victoria de la temporada y acabar el 2013 dentro de la zona por el título.

El primer cuarto no hacía presagiar un buen día para los alcudienses. Los de Capdepera salieron a por todas, y al minuto 8 ganaban de cinco (8 a 13), acabando el primerr parcial con ventaja de 12 a 15. En el segundo cuarto, los locales jugaron con más fluídez en ataque, con Hugo Ribas como principal estandarte bajo canasta de los del Nord. Al descanso, los locales ya habían dado la vuelta a la tortilla (30-25).

Tras el intermedio, el Escolar volvió a la carga (38-39, minuto 26). La respuesta local, un parcial de 11 a 3, dejando el tercer cuarto en franquicia (49 A 42). En el postrero período, llegados a los dos minutos finales con + 8 para los del Nord (61 a 53), un parcial de 0 a 7 de los de Capdeperra ponía las cosas en un trepidante 61 a 60 con poco menos de un minuto para el final. Aquí, jugaron mejor sus bazas el cuadro local, con un buen ataque y una buena defensa, dejando al final el guarismo de 65 a 60. A nivel estadístico, volvió a destacar una jornada más Joan Crespí , que sumó16 puntos (1 triple y 7 de 11 en tiros libres).

Jornada 11 22/12/2013
BASQUET MANACOR 44 – U. E. LLOSETINA 60
21:15 SA POBLA VIVER JUAN CRESPI B – CONSTRUCCIONS DIT I FET B (08/01/2014)
DAKOTA ALCUDIA 65 – ATLETIC ESCOLAR BOLERO 60
C.B. CAMPOS 71 – PORTO CRISTO 43

Próxima Jornada 12 12/01/2014
CAFE DEL MAR SON SERVERA – U. E. LLOSETINA
C.B. CAMPOS – ATLETIC ESCOLAR BOLERO
DAKOTA ALCUDIA – CONSTRUCCIONS DIT I FET B
HOSTAL NADAL B – BASQUET MANACOR

►Grupo B. El Ciutat de Palma acaba a lo grande. El equipo dirigido por Miquel Arqué llegaba a la cancha del Hispania B con ganas de terminar la primera vuelta con 3 victorias consecutivas y finalizar el año entre los cuatro primeros, lugar que da derecho a la lucha por el ascenso. El equipo así lo demostró desde el primer cuarto, y ya en este con un gran acierto en el tiro y buenos ataques contra la presión y zona del equipo local, logró un parcial de 12 a 21 para cerrar el primer cuarto. Los de Son Cotoner, que se encontraron con un rival que en todo momento dio facilidades al rival, siguió metiendo presión, y a pesar de las faltas (muchas faltas pitadas a ambos equipos), los del Sporting llegaron al descanso con una ventaja de 15 puntos.

Tras el descanso, no solo se mantuvo la diferencia sino que se aumentó gracias a un gran acierto en el tercer cuareto en los tiros libres y lanzamientos interiores ( 10 de 14 en tiros libres y 11 de 18 en tiros de 2). Todo ello, ante el pésimo día en ataque que mostró un Hispania B, ante lo cual su técnico, Jaime Michavila, solo pudo expresar las redes sociales lo siguiente: #SEMECAELACARADEVERGUENZA

Jornada 11 22/12/2013
ANTICA ROMA RTE. SANTA MARIA 79 – VIUBÀSQUET 68
20’30 CALVIÀ – FAIR PLAY AGENCY ANDRATX (08/01/2014)
ESPORLES B.C. COMBUSTIBLES SERRA 59 – SA POBLA ESPLET SAT A 52
CAS VILAFRANQUER 51 – HOSTAL NADAL A 72
SCD HISPANIA 54 – CIUTAT DE PALMA 69

Próxima Jornada 12 12/01/2014
CIUTAT DE PALMA – VIUBÀSQUET
SCD HISPANIA – HOSTAL NADAL A
CAS VILAFRANQUER – SA POBLA ESPLET SAT A
ESPORLES B.C. COMBUSTIBLES SERRA – FAIR PLAY AGENCY ANDRATX
IC SERVEIS BASQUET `PLA – ANTICA ROMA RTE. SANTA MARIA

Texto y foto: Fotoprens / xarxa col.laboradors
Fuente Basketbalear.com

Comentarios cerrados