Voleibol. Superliga femenina; Valeriano Allès – Haro Rioja (3-1) Sheila D’Amaro acude al rescate

22 diciembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

138766064787828dnImportante victoria para seguir soñando la sembrada ayer en el Pavelló por el Valeriano Allès Menorca por 3-1 ante el Haro Rioja. Con este trabajado triunfo el conjunto que dirige Bep Llorens depende de sí mismo para clasificarse para la próxima Copa de la Reina de febrero ya que deberá vencer en la primera jornada del 2014 al Dulce de Leche Vall d’Hebrón en tierras catalanas.

Y eso que las cosas no empezaron demasiado bien en Ciutadella. El conjunto menorquín salió dubitativo a la cancha, sin estar fino en defensa y fallón en ataque. Parecía que miedos pasados se instalaban de nuevo en el Pavelló y el Haro Rioja lo aprovechó para echar tierra de por medio y ponerse 0-1. Con 20-17 las de Ciutadella se dejaron remontar y terminaron perdiendo 27-29 con un último servicio errado de Do Monte.

No mejoraron en absoluto las cosas al inicio del segundo asalto (5-8). El Haro, liderado por la norteamericana Harrison, se crecía por momentos ante las dudas del Valeriano y se colocaba con un alarmante 6-11 y 8-15. Aquí apareció Sheila D’Amaro, en lugar de la capitana Esther Marquès, para acudir al rescate de su equipo. Con ella se mejoró en la red, en defensa y en confianza en la pista, colocándose 20-18 gracias también a la labora de Raquel Brun en el servicio. Al final, lección de D’Amaro para el 25-23 y 1-1. Era el partido de la intranquilidad en ambos lados.

El conjunto ciutadellenc parecía haber encontrado el camino desde la defensa, mejorando en errores y ajustando con éxito en el servicio. Así, la tercera manga empezó bien en poniente y gracias a la aportación de la dupla Do Monte-D’Amaro se puso en ventaja 12-9, pese a los intentos de Harrison en aguar la fiesta local. Brun se unió a la sangría local para ampliar hasta el 19-15 ante un Haro que por momentos desaparecía del decorado. Una Do Monte estelar este tercer set establecía el definitivo 25-19 y ponía las cosas de cara en Ciutadella. Con el 2-1 en el electrónico el conjunto del histórico José Miguel Pérez notó el golpe, y se puso a merced de un Valeriano Allès que estaba en su mejor versión, cómodo y confiado;y sobre todo crecido desde atrás.

Este último set las bermellones sí fueron claramente superiores a un Haro rendido prácticamente ante el mejor juego local. De hecho, ante un Haro desquiciado, el Valeriano Allès se ponía 12-6, con Do Monte y McNatt de estiletes. El equipo local había encontrado el camino y no se quiso salir del guión, llegando al 19-8 que sentenciaba la contienda y permitía afrontar unas Navidades tranquilas. Al final, 25-15 con Ana Maldonado en pista y alegría en la pista y en la grada del Pavelló Municipal ya que se había cumplido el primero de los dos trámites para estar entre los seis mejores el próximo mes de febrero en Logroño. www.menorcainfo.com

 

Comentarios cerrados