Sports de ca Nostra

Palma Air Europa -Fuenlabrada (89-101)

d45de001­El Palma Air Europa despide el año 2013 con una derrota de las que duelen (89–101), ante el líder de la categoría, el Fuenlabrada, en un partido en el que los ataques se sobrepusieron a las defensas. El filial del equipo de ACB tuvo un día inspirado desde la línea de tres y liquidó a los mallorquines con 17 triples, 5 de ellos de un Boubacar Moungoro fue una pesadilla para los de s’Arenal.

A pesar del resultado final, los de Maties Cerdà estuvieron en el partido hasta el final del último cuarto, justo cuando tocaba gestionar bien cada ataque. Dos acciones del alero fuenlabreño Boubacar a falta de poco menos de tres minutos para acabar el partido decidieron. Una, provocando una antideportiva al base del Palma John Di Bartolomeo; y otra, con un triple sobre la bocina de la posesión que puso el 84-90 casi definitivo a falta de menos de dos minutos.

Hasta entonces, el Palma siempre estuvo dentro del partido. Pese al acierto extraordinario de los exteriores del Fuenlabrada, el Air Europa golpeaba también con furia, de la mano del base Di Bartolomeo y el alero Biel Torres, que se destapó en la primera mitad con dos triples y 12 puntos.

El equipo mallorquín logró la máxima diferencia en el segundo cuarto con un 32-22, pero, cómo no, los triples de Mena y Pérez, con dos consecutivos, rebajaron la euforia. La primera mitad dejó todo por decidir (48-48).

Nuevamente tres triples abrieron el tercer período, dos de Boubacar y uno de Di Bartolomeo fueron el fiel reflejo de lo que sería el cuarto: un duelo de pistoleros.

En el último cuarto se entró con 69-67 en el marcador y nuevamente todo por decidir. El Palma Air Europa empezó bien, con un 9 a 2 de parcial, pero se fue apagando poco a poco hasta llegar a un final que no supo resolver a su favor. Diariodemallorca

Los comentarios están cerrados.