Sports de ca Nostra

Division de Honor Juvenil Menorca; Romero se ve respaldado por el equipo y sigue adelante

5La actitud de los jugadores, el compromiso que demuestran en cada entrenamiento y su entrega son los argumentos a los que se agarra Juan Romero para mantenerse al frente del Menorca juvenil a pesar de la deficiente trayectoria del equipo, colista de la División de Honor y a ocho puntos ya de la permanencia tras su última derrota en casa ante el Jabac i Terrassa.

Respaldado por el presidente. Angel Río, que siempre ha defendido su trabajo, Romero asegura que su cometido es trabajar «para animar al grupo y seguir luchando porque yo no veo imposible la salvación», y por tanto, descarta poner el cargo a disposición de la junta o dimitir. Eso sí, precisa que «tengo una relación ideal con el presidente y la junta, y si ellos optaran por otra cosa, nos sentaremos, hablaremos y por mi parte no habría problemas. Siempre estaré agradecido al Menorca por haberme dado esta oportunidad»
El joven entrenador sostiene que el equipo compite en cada partido, «los estamos perdiendo todos por la mínima diferencia, es difícil explicarlo cuando ves los resultados pero el equipo compite con sus recursos que son menos que los de los otros rivales».

Está claro que el Menorca tiene un déficit indisimulable cara a la portería. No ha marcado un solo gol en los tres últimos partidos que debían ser el balón de oxígeno al que agarrarse para disputar la segunda vuelta. «Asumo mi parte de responsabilidad pero los jugadores trabajan y se entregan al máximo. En el fútbol el gol lo determina todo y nosotros no lo tenemos», afirma Romero.

En los cinco últimos encuentros en los que la meta eran sumar al menos 9 puntos, el Menorca ha acabado hundiéndose en la última posición puesto que solo ha logrado 4, y ha fallado frente a sus rivales directos.

«El problema es el tiempo porque la dinámica todavía puede cambiar, ganamos dos partidos y estamos ahí, con más confianza y más respeto de los rivales; repito que yo no veo imposible la salvación aunque respeto lo que diga el presidente, pero los jugadores me transmiten confianza y por eso vamos a seguir trabajando. Si yo no viera esa actitud diaria lo diría y asumiría que no hay nada que hacer».

Juan Romero declinó referirse a las manifestaciones de Lluís Vidal quien dijo en este diario días atrás que el conjunto que él dirigía se había salvado la pasada semana «porque fue un equipo y no por los goles de Urbina o Camps».

El Menorca iniciará la segunda vuelta, de nuevo en Maó, este próximo domingo frente al Badalona. www.menorcainfo.com

Los comentarios están cerrados.