Sports de ca Nostra

Tercera División ; Mercadal-Rotlet Molinar (2-0) El Mercadal, por encima

5El cuadro de Lluís Vidal derrota con claridad y autoridad a un Rotlet-Molinar al que deja sin respuesta ofensiva en un encuentro que abre David Mas y cierra Domi con su primer tanto como rojiblanco (2-0)
Las dos semanas sin competir no han pesado en el Mercadal. El cuadro rojiblanco superó con creces al Rotlet-Molinar en su vuelta a la competición en un partido siempre bajo control de los pupilos de Lluís Vidal que dejaron al rival casi inédito en ataque pues las contadas acciones de peligro que tuvo el pasado campeón de la Preferente de Mallorca llegaron gracias a indecisiones defensivas.

Un triunfo el del Mercadal labrado en el control del balón, la apuesta por no perderlo y encontrar las bandas ante una defensa en línea adelantada que fue presa fácil para el once local que en los primeros 25 minutos de juego pudo encaminar la cita de haber resuelto con acierto las claras ocasiones que fabricó sobre el portal de David. Tuvo que ser en el arranque de la segunda mitad, en un gol protestado por los mallorquines cuando los rojiblancos abrieron el choque que remató Domi con su primera diana en liga.

La escuadra de Vidal brilló en el arranque ante una adelantada zaga que tiró del fuera de juego para frenar el ataque local. Tras un par de infracciones dudosas señaladas, el Mercadal le cogió la medida a la defensa en línea. Combinó por banda y jugó en corto para romper una y otra vez el sistema defensivo del rival que mantuvo en punta al menorquín Raúl Sintes. Las ocasiones llegaron, pero la falta de puntería de Berto, Lacueva y Calero -David salvó una- evitaron que el marcador se moviera. El Mercadal se diluyó y en el tramo final, el Rotlet inquietó en un saque de banda que Raúl en el interior del área mandó a las nubes.

En el inicio, con David Mas en banda y Calero por detrás, llegó el gol. Joel jugó para el propio Mas en posición más que dudosa que batió a David. Hecho lo difícil, el Mercadal no dio pábulo a la sorpresa, retomó el control del encuentro para buscar la puntilla. Jeroni estuvo cerca (67′) con un testarazo repelido por el meta pero quien encontró la red fue Domi que cabeceó en el segundo palo un centro de Héctor. El Rotlet apareció en el final y pudo marcar en una cesión corta de Raúl con la cabeza a Óscar que José cruzó fuera.

Los comentarios están cerrados.