CerdĂ  y sus delirios de grandeza

13 diciembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

BIEL CERDAHoy debo admitir que me siento profundamente preocupado por el futuro del Mallorca y me veo obligado a insistir en que no me cabe la menor duda de que la Ășnica soluciĂłn razonable es que se vayan todos, absolutamente todos, y que el club pase a otras manos. El comunicado de Biel CerdĂ  es delirante, demuestra una megalomanĂ­a muy peligrosa y pone en evidencia que, para la higiene general, este personaje debe desaparecer cuanto antes de Son Moix.

He leĂ­do varias veces el comunicado y sigo sin dar crĂ©dito. Hay frases que son especialmente tremendas, como Ă©sta: “finalmente, este verano y tras la debacle deportiva, decidĂ­ aceptar la presidencia del Consejo de AdministraciĂłn”, que delata que Ă©l realmente cree que es la soluciĂłn a los problemas del Mallorca, como se demuestra en el siguiente pĂĄrrafo: “Me reafirmo en mi compromiso con el RCD Mallorca de seguir trabajando, para dar la estabilidad institucional, econĂłmica y deportiva que se merece. Me he propuesto actuar con responsabilidad, explicar de manera objetiva lo ocurrido, y tener una actitud respetuosa con esta gran instituciĂłn”. Olvida el señor CerdĂ  que a Ă©l lo Ășnico que le legitima es un pacto contra natura aceptado por Serra Ferrer en plena desesperaciĂłn. Ni le admiten los socios, ni le admiten los empleados del club, ni le admiten los jugadores ni le admite el resto del Consejo. El, en cambio, se manifiesta plenipotenciario y se arroga un aura de salvador del club. IncreĂ­ble.

A CerdĂ  le ha turbado el poder y ahora mismo es Ă©l solo contra el mundo. En el escrito remitido a los medios de comunicaciĂłn trata de mentiroso a Claassen y de inĂștil a Serra. Se cree protegido por un pacto de sindicaciĂłn que no duda en recordar que “es un acuerdo de Ley, firmado ante notario y aprobado y registrado en el CSD (Consejo Superior de Deportes), con una vigencia de 7 años con lo cual no se entiende que 4 meses despuĂ©s se hable de romperlo”, y en base a ese poder desafĂ­a sin pudor al resto del Consejo.

AdemĂĄs, CerdĂ  demuestra tener un absoluto desconocimiento de lo que es un club de fĂștbol profesional. No hay ni un solo equipo en el mundo que someta los fichajes a debate en el Consejo de AdministraciĂłn, entre otras cosas porque a los cinco minutos se difundirĂ­an los nombres y los jugadores pasarĂ­an a costar el doble o el triple. Eso, sin hablar de las mĂĄs que discutibles condiciones tĂ©cnicas de personajes como Pep Roig, Pedro Terrasa o el propio CerdĂ  para decidir si es mejor para el equipo fichar a Lopo o a Marchena. ÂżAlguien se imagina a Florentino PĂ©rez sometiendo a votaciĂłn el fichaje de Bale? ÂżO a Rossell pidiendo a sus directivos consejo sobre Neymar? Pero no sĂłlo eso. CerdĂ  cae en su propia trampa cuando proclama su deseo de ofrecerle al Consejo la mĂĄxima transparencia en el ĂĄrea deportiva. Eso lo dice un tipo que se ha reunido con Carreras a espaldas de todo el mundo, por citar tan sĂłlo un caso, que ha habido bastantes mĂĄs.

Biel Cerdà ha dejado de ser una anécdota para convertirse en un peligro. Un peligro que hay que atajar cuanto antes para evitar que su paso por el Mallorca acabe como el de los hunos por las tierras conquistadas, sin que bajo los pies de sus caballos vuelva a crecer una sola brizna de hierba. Por supuesto no me entusiasma la idea de un pacto entre Claassen y Serra, pero lo que es cierto es que esto no puede seguir así.
Futboldesdemallorca

Comentarios cerrados