Pedro Geromel, rumbo al Gremio de Porto Alegre

12 diciembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

420Pedro Tonon Geromel apura su ciclo como futbolista del Mallorca. El central brasile帽o, que desde el pasado verano protagoniza una situaci贸n particularmente compleja dentro del grupo, regresar谩 casi con toda seguridad a su pa铆s tras la apertura del mercado de invierno para jugar cedido en el Gremio de Porto Alegre. En principio, el acuerdo -a punto de cristalizar tras una negociaci贸n a tres bandas en la que tambi茅n interviene el Colonia- tendr铆a validez hasta el 30 de junio de 2016, aunque la entidad balear podr铆a solicitar su reincoporaci贸n en diciembre de 2015 y contar con su participaci贸n en los seis 煤ltimos meses de esa temporada.

La salida de Geromel es una de las asignaturas pendientes con las que carga la direcci贸n deportiva esta temporada. Tras el descenso, trat贸 de desprenderse de las fichas m谩s elevadas y elabor贸 una previsi贸n de bajas que lideraba el central brasile帽o. De hecho, el jugador ni siquiera se desplaz贸 junto al resto de la plantilla al stage de Oosterbeek. Sin embargo, las conversaciones al final no cuajaron (el Gremio era precisamente el conjunto m谩s interesado en ficharlo) pese a extenderse pr谩cticamente hasta el cierre del mercado y el futbolista se incrust贸 de lleno en la libreta de Oltra. Eso s铆, el Mallorca le aplic贸 una reducci贸n de salario a cambio de una serie de facilidades para abrirle la puerta con la llegada del nuevo a帽o.

Desde entonces, Geromel no ha tenido un trayecto c贸modo. Superado por los acontecimientos, que afectaron de lleno a su estado de 谩nimo, vivi贸 al margen del resto del equipo en la primera fase del curso -entre su tristeza y una inc贸moda lesi贸n, hasta la d茅cima jornada solo hab铆a intervenido en poco m谩s de media hora de juego- y no levantaba cabeza.

No obstante, Pedro Geromel ha ido saliendo a flote. Poco a poco y en funci贸n de las necesidades de Oltra, el sudamericano ha entrado en el once. Hasta el punto de que ha sido titular en seis de las 煤ltimas siete entregas del torneo y que la 煤nica que se perdi贸 (ante el Alav茅s) fue por la sanci贸n impuesta a ra铆z de su expulsi贸n de Riazor.

Curiosamente, a Geromel se le despeja el horizonte en el mejor momento. El partido de A Coru帽a volvi贸 a situarle en el centro de la diana, pero Oltra le recuper贸 para la causa en Ipurua y ech贸 junto a Nunes el pestillo de la defensa mientras participaba en su primer triunfo de la campa帽a. El pasado fin de semana continuaba empotrado en el once y contribu铆a a impermeabilizar otra semana al equipo con una de sus mejores actuaciones personales, redondeada en el tiempo a帽adido con una acci贸n espectacular. En principio en Ja茅n tambi茅n repetir谩, aunque es probable que el de La Victoria sea uno de sus 煤ltimos partidos como bermell贸n.聽 ultimahora.es

Comentarios cerrados