El Bàsquet Manacor saca provecho del puente

10 diciembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

jserra_ponencAprovechando que durante el pasado fín de semana no había competiciones, los entrenadores del Club Bàsquet Manacor han aprovechado para seguir aprendiendo y mejorar sus conocimientos, y de esta forma poder enseñar y educar mejor a los jugadores que forman parte de los equipos del club manacorí. De esta forma, la entidad del Llevant invitó a dos de los mejores entrenadores de formación que hay ahora mismo no tan solo a nivel regional, sino tambien nacional.

► Juanan Serra y Toni Jaume. Estos fueron los nombres propios que acudieron a la llamada del Bàsquet Manacor. Serra es el actúal entrenador de tecnificación del Bahía San Agustín, seleccionador balear mini masculino y los dos últimos años también formó parte de las selecciones españolas de formación. En cuanto a Jaume, es entrenador colaborador de tecnificción de varios clubes, seleccionador balear mini femenino y también ha colaborado con la Federación Española en sus equipos de entrenadores de formación.

► Dos temáticas a desarrrolar. Los dos ponentes hablaron sobre aspectos a tener en cuenta a la hora de trabajar con jugadores y jugadoras. Así mismo, Juanan Serra habló de que los entrenadores han de ser educadores, facilitdores para que los jugadores conozcan el sentido de cada concepto, trabajando para que sean creativos y a la vez competitivos, dándoles todo el protagonismo a ellos y trabajar siempre desde la sencillez. A partir de esta metodología, explicó diferentes ejercicios y conceptos con niños y niñas de los equipos infantiles del Manacor, que disfrutaron de poder compartir durante una mañana de los conocimientos que les intentaba explicar Juanan mediante diversos ejercicios.

jserra ponenc1

Una vez acabada la intervención de Serra, le llegó el turno a Toni Jaume, que disertó sobre la toma de decisiones, aspecto tanto o más importante que saber realizar correctamente un concepto y saber cuando se van a utilizar. Hablo de que se trabaja poco tiempo en la toma de decisiones durante las sesiones de entrenamiento, de conceptos tan importantes como jugar con los espacios, tanto de cerca como lejos, el trabajar con refuerzo positivo, así como ir a la busca de la creatividad y la reacción rápida del jugador en sus acciones., También disfrutaron, y mucho, los niños y niñas con los diversos ejercicios y juegos propuestos por Jaume, con un alto contenido lúdico y a la vez conceptual por lo que respecta la deporte de la canasta.

â–º Y para cerrar la jornada … una paella. Como no podía ser de otra manera, la matina de tecnificación acabó con una suculenta paella en el mismo recinto de portivo de La Salle Manacor. Mientras tanto, el club manacorí agradecía la presencia de ambos ponentes, demostrando que para ello, no hace falta buscar fuera de Balears cuando ya se tiene – y probadamente preparados – al lado de casa.

Texto y fotos: Fotoprens / xarxa col.laboradors

Comentarios cerrados