Comunicado Oficial del RCD.Mallorca

4 diciembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

mallorcaLa Liga de Fútbol Profesional pagará a Hacienda los 3 millones de euros correspondientes a la compensación por pérdida de categoría del RCD Mallorca. Esta decisión confirma la posición defendida por el Club y permite abordar con estabilidad económica el resto de la temporada.

La LFP estatutariamente concede a los Clubes descendidos una compensación por la pérdida de categoría de 3 millones de euros, posteriormente los Clubes que ascienden deben retornar este importe. En el caso del RCD Mallorca, esta devolución se realizará en 4 años una vez conseguido el ascenso a la Primera División.

En septiembre se planteó la cuestión de si estas compensaciones deberían destinarse a los acreedores del concurso, sin embargo al no tratarse ni de una ayuda ni de un importe líquido que haya percibido el Club, la comisión delegada de la LFP ha decidido apoyar el criterio defendido por el presidente del Consejo de Administración del RCD Mallorca, Gabriel Cerdà, quien en su último viaje a Madrid ha rubricado el acuerdo definitivo.

Comentarios cerrados