Sports de ca Nostra

El Ponent cierra una primera vuelta inmaculada venciendo al Girona

SONY DSCNi el frío, ni el barro, ni un rival rocoso que nunca se dio por vencido pudieron ayer con un RC Ponent que cerró la primera vuelta de la temporada con pleno de victorias. A falta del partido pendiente contra el Fénix maño de la jornada inaugural, que no se disputará hasta febrero, los mallorquines llegan al ecuador del torneo regular con seis triunfos en otros tantos partidos tras deshacerse ayer tarde de un GEiEG de Girona que vendió cara su derrota (22-17).

En una tarde marcada por el frío en la capital balear, el Ponent se vio sorprendido por el empuje inicial de los catalanes, que se adelantaron en el marcador por medio de un golpe lanzado a palos. El 0-3 sería la única ventaja visitante de todo el encuentro. De inmediato, el quince local se quitó las legañas y empezó a empujar acercándose a la zona de marca gerundense.

Mediado el primer tiempo el Ponent enlazó dos ensayos consecutivos, el segundo en una jugada de gran belleza, que dieron la vuelta al electrónico (12-3). En pleno vendaval local, el entrenador-jugador Judkins puso tierra de por medio con una penetración que sorprendió a la defensa rival (19-3). La ventaja parecía clara de cara al segundo acto, pero antes del descanso un slalom visitante acabó en el primer ensayo del GEiEG ante la pasividad en el placaje de la defensa local (19-10).

La emoción subió muchos enteros nada más iniciarse el segundo periodo al interceptar la defensa catalana un balón que acabó de nuevo bajo palos tras otra galopada en solitario. Dos errores locales, 19-17. Con el marcador en un pañuelo el partido se adormeció. El GEiEG lo intentaba, pero la defensa local ya no concedió más ventajas. A falta de un cuarto de hora, el pateador catalán tuvo la oportunidad de poner por delante a su equipo, pero erró primero un drop (chut a bote pronto en juego) y después un golpe bastante alejado pateado a palos.

Con el susto en el cuerpo, el Ponent se hizo dueño de la posesión, se acercó a la zona de ensayo y aprovechó un golpe para sumar tres puntos más y finiquitar la victoria más trabajada de la temporada (22-17).

El Ponent iniciará la segunda vuelta el próximo 15 de diciembre en Palma ante el Fénix de Zaragoza, el único rival al que aún no se ha enfrentado tras aplazarse la jornada inaugural el pasado 12 de octubre. Los maños se perfilan como el rival a batir por el campeonato.

Prensa RC Paltonent

Los comentarios están cerrados.