Sports de ca Nostra

Real Betis Balompie ; Cesado Pepe Melo y le sustituye Juan Carlos Garrido

1386019342744Pepe Mel ha dejado de ser entrenador del Betis a las 19:20 horas. Su puesto lo ocupará Juan Carlos Garrido, cuya contratación ha hecho oficial el club minutos después de la rueda de prensa de despedida del ya ex técnico verdiblanco.

Tras el empate frente al Rayo Vallecano, se daba por hecho que se mantendría en el cargo al menos hasta la próxima jornada de Liga, en la que los verdiblancos se enfrentan a la Real Sociedad en Anoeta. Pero los acontecimientos se han precipitado durante este lunes. El técnico madrileño había sido citado en el Benito Villamarín, al que llegó poco después de las seis de la tarde. La decisión de destituirle estaba ya tomada, e incluso se tenía decidido que el sustituto era Juan Carlos Garrido.

El propio Mel quiso dejar un mensaje de agradecimiento al club y la afición a través de una red social. «Terminò el sueño, gracias a todos, me voy con el corazón lleno de cariño. !Manque pierda!», fue el mensaje del ya ex técnico verdiblanco. El puesto lo ocupará, como anunció este mismo lunes el propio club, Juan Carlos Garrido, que entrenará ya desde este martes y permanecerá al menos hasta final de temporada.

El valenciano, de 44 años, debutó como primer entrenador en Primera haciéndose cargo del Villarreal, en febrero de 2010, tras la destitución de Ernesto Valverde. La temporada 2010/2011 permaneció en el cargo y logró llevar al equipo hasta la cuarta posición el Liga y alcanzar las semifinales de la Europa Legue. Fue destituido a finales de 2011, y casi un año después, regresó a los banquillos para entrenar al Brujas. Su etapa en el equipo belga finalizó en septiembre de este mismo año.

Los comentarios están cerrados.