El Valeriano AllĂšs se estrena en casa ante el Sant Cugat (3-1)

17 noviembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

138463706553733dnEl Valeriano Allés Menorca Volei consiguió ayer el segundo triunfo de la presente Superliga al superar al ascendido esta temporada Sant Cugat. Segunda victoria consecutiva, primera en casa, de un Valeriano que parece que empieza a meterse en competición. La visita de Alba Cardona con el conjunto visitante fue mås bien decepcionante ya que estuvo mås tiempo en el banquillo que en pista.

Inicio cómodo del Valeriano. Atentas en todo y certeras en el servicio (dos saques directos en los primeros puntos) y bien en construcción. Faltó algo más de contundencia en el remate pero el bloqueo hacia el resto (12-5). Empezó a defender mejor el Sant Cugat y con un remate de Cardona se acercó (13-8), pero pagó sus errores de concentración y los buenos bloqueos de las ‘torres gemelas’ (Marquùs-McNatt ) llevaron al Valeriano a distanciarse (19-10; 25-15 al terminar el set).

Los problemas en la construcciĂłn del Sant Cugat mĂĄs los excelentes remates del Valeriano ponĂ­an de nuevo al conjunto de Bep Llorens arriba (8-6), aunque el tĂ©cnico local no se mostraba del todo satisfecho. La juventud, inexperiencia y flaqueza fĂ­sica pasaba factura al Sant Cugat. AĂșn asĂ­ Llorens exigĂ­a mĂĄs. McNatt de nuevo excelente en el remate, Cano en el bloqueo y el Valeriano que ensancha la ventaja (17-11) para encarrilar el segundo set (tambiĂ©n 25-15).
Se despistĂł el Valeriano en el inicio del tercer set y dejĂł que el Sant Cugat se colocara por delante (5-8). ApurĂł en defensa (muy bien Eli Gener), pero no cerrĂł los bloqueos y errĂł en algĂșn remate y pudo recortar la diferencia como deseaba (8-12). No remataba con contundencia el Valeriano y el Sant Cugat que seguĂ­a por delante. Desajustes, algĂșn error arbitral y la mejora en el juego de las catalanas, ponĂ­an en entredicho que el parcial fuera de nuevo local. Un 12-18 peligroso, que un Valeriano nervioso no supo levantar a pesar de una tĂ­mida reacciĂłn (20-25).

Tras el 0-2, reacciĂłn contundente del Valeriano bajo el mandato de McNatt (6-3), aunque el Sant Cugat no se dejaba intimidar y mantenĂ­a el tanteo nivelado (8-6). Se veĂ­a el chubasco el tĂ©cnico del Sant Cugat que paro el partido, pero la maquinaria bermellona solo tenĂ­a la parada en el destino de la victoria (12-6), aunque Ă©sta tuviera algĂșn bache. A pesar de que el Sant Cugat las levantaba casi todas, McNatt, MarquĂ©s, Brun y compañía sellaron la victoria. www.infomenorca.com

Comentarios cerrados