Sports de ca Nostra

Baloncesto; Distrito Olímpico Plenilunio 65 – INSTITUTO DE FERTILIDAD AIR EUROPA 70

Instituto fertilidadEn la tarde del sábado visitamos la curiosa pista de Distrito Olímpico, equipo con cero victorias en la clasificación pero con unas ganas tremendas de ofrecer la primera a su numerosa y correcta afición.

Partido muy luchado por ambos bandos, dos cuartos para cada uno y al final se llevo la victoria quien más temple tuvo en los minutos finales.

Dolidas por la mala imagen ofrecida 7 días atrás, nuestras chicas salieron a por todas, tanto es así que un un abrir y cerrar de ojos las chicas del Circular se vieron con 0-14 en contra, totalmente desbordadas por nuestro ataque fluido y eficaz. Juan Manuel Ruíz, técnico local se ve obligado a pedir tiempo muerto en el minuto 5, sacando a pista a su jugadora más alta, la tinerfeña Daira Varas. Ella fue quien en el minuto 6 puso los 2 primeros puntos locales en el marcador, que fueron inmediatamente contestados por sendos triples de Quirante y España. Mucha tierra de por medio y una eficacia deslumbrante enmudecía los espectadores de la capital. Al final de este primer cuarto se llego con un sorprendente 5-23.

El segundo cuarto ya fue otra historia, las mallorquinas relajadas viendo la diferencia en el electrónico bajaron la guardia en defensa, lo que fue aprovechado por las chicas de Distrito para acortar algo el marcador con 7-2 de salida. Gabi Andreu pedía TM en el minuto 3 con 12-25 para ajustar la defensa sobre las buenas lanzadoras locales. Villar y Oña seguían haciendo de las suyas, sus puntos seguían acortando distancia en el marcador (19-25 min.6). En ese instante apareció «metralleta» España y Bari Matemalas que con dos triples consecutivos aliviaban un poco el susto visitante. Por parte local su jugadora 16 Vega también conseguía 7 puntos consecutivos. Un toma y daca hasta el descanso, para llegar a él con una ligera ventaja 30-40.

Comenzó el tercer periodo con una fuerte defensa zonal del equipo local, España una vez más con un triple de salida parecía romper dicha defensa, pero solo fue un espejismo. Se acaba el carburante por momentos y solo Ashley Bruner con algunos puntos mantenía la esperanza. En este cuarto Ángela Escobar y sobretodo una inconmensurable María Villar iban menguando nuestras posibilidades de victoria. Menos mal que Bruner mantenía a raya a Daira Varas en el aspecto reboteador. Después de la diferencia conseguida en el primer parcial todo parecía haberse ido al traste, 56-51 a favor de Distrito Olímpico al final de este cuarto y con esa mala dinámica hacía presagiar lo peor.

Últimos 10 minutos tenían las mallorquinas para contrarrestar las embestidas del equipo madrileño y poder conseguir la segunda victoria. Y así parece que lo entendieron, «Duracel» apareció en el banco balear y cargo de pilas a nuestras jugadoras. Salieron con una fuerte defensa presionante sobre sus tiradoras, Bruner hacía lo propio con Varas. Las chicas de Juan Manuel Ruíz se iban apagando poco a poco, eso sí, nunca dejando de luchar el partido. Alejandra Quirante y Mar Alzamora le daban la vuelta al marcador, llegando a los minutos finales con todo por decidir. Y fueron los tiros libres de Ale y María (2+2) los que junto a la fuerte defensa ejercida daban la tan esperada victoria final.

Buen partido el que se vio en el Pabellón Municipal de San Blas, con un Distrito Olímpico Plenilunio que solo en el primer cuarto le perdió la cara al partido y que en los instantes finales las nuestras, a pesar de su juventud, supieron manejar mejor el tempo de partido y con lo cual llevarse la victoria por 65-70.

El próximo partido nos visitará el conjunto vasco del UPV/EHU Araba Araski, será el domingo a las 12’30h. en el Pabellón Toni Servera. Una vez más esperamos contar con nuestra afición para intentar ofrecerles nuestra primera victoria en casa.
Prensa Instituto fertilidad

 

Los comentarios están cerrados.