Sports de ca Nostra

El fútbol menorquín pierde al histórico Nito Bagur

nito-bagur11Menorca perdió ayer a un histórico. El portero Nito Bagur, el único futbolista de la isla que ha sido campeón de la Copa de Europa (ahora denominada Champions League), falleció en Ciutadella tras una larga enfermedad.

Joan Bagur Coll jugó en el Real Madrid, Real Sociedad y Racing de Santander. El guardameta, que murió este pasado miércoles a los 85 años, es el único jugador fútbol menorquín campeón de Europa, según informó la agencia EFE. Fue en la temporada 1959-1960, con el Real Madrid de los Di Stéfano, Puskas o Gent, ganando en la final de Glasgow al Eintracht de Frankfurt por 7-3 (en este partido fue suplente). Además, ganó la Liga de la temporada 1960-61 con los blancos.

Bagur, nacido en Ciutadella en 1928, se inició en el Robur y después jugó en el Ciudadela (1945-47). Fichó por la Real Sociedad, quelo cedió al Irún, para volver con los blanquiazules en 1948. Jugó 203 partidos con la Real Sociedad. Fue titular indiscutible durante siete años.

En 1959 fichó por el Real Madrid. Con 31 años, 9 meses y 13 días, es el jugador español que ha debutado con el equipo blanco con más edad. Se fue del Madrid en 1962 y fichó por el Racing de Santander, en donde se retiró con 34 años.

Llegó a ir convocado con la selección española, pero no llegó a debutar.

Foto: www.as.com

Los comentarios están cerrados.