Sports de ca Nostra

Rugby; El Ponent se aúpa al liderato tras ganar al Sitges en Palma

131109_ponent-sitges1El Rugby Club Ponent se ha aupado al liderato del Grupo Este de Primera Nacional tras lograr este sábado la tercera victoria consecutiva de la temporada derrotando en Palma al Sitges (30-7), en un partido dominado ampliamente por el quince mallorquín que se rompió definitivamente tras el descanso. Con un partido menos pero pleno de victorias con punto bonus (15 puntos sobre 15 posibles), los de Ciutat ya son primeros de su grupo

El Ponent saltó al césped del Príncipes de España dispuesto a imponer su juego y presumible superioridad a la mano. De inmediato cayó el primer ensayo de la tarde en una jugada bien elaborada en delantera, que finalizó en el banderín tras pasar prácticamente por todas las manos de los tres cuartos mallorquines. Con el partido controlado, mientras el Ponent buscaba ampliar su ventaja, un balón pateado atrás por el Sitges acabó en el único ensayo catalán al aprovechar una indefinición local. El 7-7 espoleó aún más al quince insular, que antes del descanso lograba su segunda marca (no anotando el adicional, 12-7) y ampliaba la diferencia con un golpe a palos sobre la bocina, 15-7.

El choque se rompió tras el descanso. La defensa del Sitges bajó el tono físico y los hombres del Ponent desbordaron a su rival sumando tres ensayos más (erró las tres transformaciones adicionales) para redondear la tarde con el 30-7 definitivo y dejando buenas sensaciones entre sus incondicionales.

El Rugby Club Ponent, con tres triunfos en tres partidos (tiene pendiente el partido aplazado de la jornada inaugural), es líder del Grupo Este con 15 puntos, uno más que Químics y dos más que Sitges. El próximo fin de semana recibe también en Palma a la Santboiana B.

Prensa RC Ponent Foto: Gabriel Rubert

Los comentarios están cerrados.