Sports de ca Nostra

Descubra el 11 ideal de la jornada 8 de la Primera División Femenina

once-ideal-EDF-J8  Por mediación de Deportefemnino.com os ofrecemos el 11 ideal de la 8 Jornada


Jamila (RCD Espanyol)
Felina. Soberbia actuación de la guardameta periquita en una victoria importantísima de su equipo ante un rival directo como el Sevilla. El Espanyol se apoyó en los reflejos de su portera para contener a las nervionenses, que en el tramo final llegaron con mucho peligro a su arco, pero no pudieron superar a una espléndida Jamila. Puso la guinda a su gran actuación con un vuelo espectacular para detener el penalti lanzado por el Sevilla.

Iraia (Athletic Club): Infranqueable. Excelente partido de la lateral vasca, que contribuyó a mantener la portería imbatida en un importante compromiso que las pone en una pelea directa con el Barça por el liderato. Secó a Olga, uno de los principales fuentes ofensivas del Levante, dando consistencia a la infranqueable zaga bilbaína. No tuvo despistes y fue quien cortó una de las acciones de más peligro granota.

Núria Mendoza (RCD Espanyol): Concentrada. La joven jugadora perica desempeñó a la perfección sus tareas como central para ayudar a su equipo a dejar la portería a 0. Pese a tener apenas 18 años, Nuria se ha erigido como una de las jugadoras con más responsabilidad dentro del juego del Espanyol, y esta confianza y concentración fue plasmada al resto de sus compañeras en la zaga, para abortar una y otra veces las combinaciones sevillistas en busca del gol. Gran partido de Nuria, que aportó su granito de arena para conseguir el triunfo periquito.

Sandra (Fundación Cajasol San Juan): Salvadora. Providencial partido de la zaguera andaluza del Sporting Huelva, que evitó en más de una ocasión los tantos rayistas. Con su habitual contundencia defensiva, repelió muchos ataques del Rayo en los primeros minutos, siendo en varias ocasiones aquella pierna que impedía el avance definitivo del balón. Finalmente, el gol del Rayo en los últimos minutos no empaña una brillante actuación de la jugadora que ayudó al equipo a sumar un punto de mérito en tierras madrileñas.

Anita (UD Collerense): Efectiva. Nuevo partido majestuoso de la jugadora del Collerense por su banda, por la que sería muy importante en los primeros compases del partido ante el Granada. Su velocidad fue clave en el primer tanto del partido, ganando la espalda a la defensa rival, y definiendo con maestría para abrir la lata. Un gol importantísimo que sirvió para dinamizar el partido y así conseguir una victoria clave en la lucha por la permanencia.

Flaviano (Athletic Club): Artista. Su gol fue lo más parecido a una obra de arte, un tanto de gran belleza plástica tanto por la ejecución como por la definición. Después de varias combinaciones, Joana Flaviano conectó un derechazo perfecto que cogió velocidad y colocación para colarse por toda la escuadra, haciendo inútil la estirada de Paños. Además de marcar un golazo, dio consistencia en el centro del campo de las leonas, que jugaron un gran partido frente al Levante.

Monforte (Valencia C.F.): Jefa. La jugadora valenciana se adueñó del centro del campo en el difícil partido que su equipo jugó en Zubieta. Con el dominio del balón y de la situación, la valencianista lideró los ataques del equipo e incluso un centro al larguero en un córner, a punto estuvo de suponer el primer tanto por el Valencia. Pese a no cosechar el triunfo, el partido de Monforte fue sublime y lo único negativo fue no poder celebrarlo con 3 puntos que el Valencia mereció.

Irene del Río (Oviedo Moderno): Hegemónica. La capitana del Moderno volvió a los terrenos de juego con una actuación estelar, liderando a su equipo al que no fue, por poco, la primera victoria de la temporada. Con su técnica y habilidades, marcó la diferencia en el ataque local, provocando más de un quebradero de cabeza a las jugadoras del Sant Gabriel. Sólo faltó el gol a la jugadora y al equipo, pero esto no quita que el partido de Irene del Río fuera uno de los mejores de esta temporada.

Rivi (Granada C.F.): Épica. Impresionante partido de la delantera del Granada, que se puso el equipo a la espalda, pese a la adversidad del marcador en todo el partido, y a punto estuvo de conseguir al menos un empate, que habría significado una remontada completamente épico. Especialmente decisiva fue en el tramo final, marcando dos goles casi seguidos que hicieron creer al Granada, pero finalmente no pudo ser. Sin embargo, el hat-trick de Rivi bien merece otra presencia en el 11 ideal de la jornada.

Pili Espadas (UD Collerense): Bigoleadora. La aportación de la delantera del Collerense fue capital para que las mallorquinas respiren aire fresco en la lucha por la permanencia. Redondeó una muy buena primera parte de  su equipo con un tanto muy importante, el 0-2, que encarrilaba la victoria visitante. En la segunda mitad hizo gala de su instinto goleador para completar su buen partido aprovechando un error de la portera granadina y colocando el 1-4 que otorgaba el triunfo al Colle.  

Sonia (F.C.Barcelona): Pichichi. Genial partido de la delantera del Barça, que generó espacios en el ataque del Barça, creando así muchísimas ocasiones de gol, y marcó los tres goles de la victoria de su equipo. Con su habitual faceta de “killer”, definió a la perfección en dos de los tres goles, y en el primero ejecutó una falta de forma magistral. Pese a la distancia que había hasta la portería, el zurdazo de Sonia fue imposible de detener por la portera del Levante Las Planas. Partido completísimo de Sonia, que en los últimos 7 días ha anotado 6 goles, recuperando la pólvora de cara a los vitales compromisos de Champions.

Los comentarios están cerrados.