Sports de ca Nostra

At.Rafal; Cuando el trabajar bien la base da sus frutos

HUR6488-2-1024x768Estamos muy orgullosos del trabajo realizado por los integrantes del primer equipo, por la buena adaptación a la tercera división y por competir contra cada uno de nuestros rivales como lo están haciendo. Pero aún estamos más orgullosos y cobra sentido todo lo que se está haciendo en el fútbol base al ver que futbolistas que hasta hace pocos meses jugaban en nuestro equipo juvenil, son ahora protagonistas del primer equipo: hablamos del defensa Ángel Alfaro que ya acumula 6 partidos como titular y Toni Fortes que es un habitual en la rotación de Celestino Prieto y que en el último partido de Ciutadella debutó como titular. Echando la vista más atrás podemos decir lo mismo de Víctor Silvano que hace dos temporadas jugaba en nuestro equipo juvenil y tanto el año pasado en Regional Preferente como en esta nueva temporada es de los jugadores con más minutos de la plantilla. Además jugadores como Isma o Peke, jugadores más que asentados en el primer equipo son salidos de nuestro fútbol base al igual que Cristian Mesa o el esperado Titi que parte de su etapa formativa la realizaron en el At Rafal.

El club que desde la entrada del ya ex-coordinador Pep Coll hace 6 temporadas dio un salto de calidad en el fútbol formativo por su organización y por apostar fuerte por una buena escuela de fútbol; ya desde la temporada pasada con el trabajo estructurado que se realiza en todas las categorías de la mano del director de metodología Basilio Moragues de manera que el jugador desde su etapa de prebenjamín hasta la juvenil vaya subiendo escalones de manera progresiva y adecuada para su formación. Como bien decimos a nuestros jugadores juveniles: «no todos los jugadores podéis tener sitio en el primer equipo pero si tienes potencial y eres constante, el Rafal apostará por ti y tendrás la oportunidad de jugar en tercera división».
Por supuesto que esta idea y este trabajo del club no tendría ninguna fuerza si el entrenador del primer equipo no mirara lo que hay abajo y no se atreviera a alinear a jugadores jóvenes de la casa. Al igual que ocurre con los jugadores, ocurre con los entrenadores y es que Tino Prieto hace dos temporadas entrenaba al cadete B de nuestro club; el año pasado se apostó por él para que cogiera las riendas del Regional Preferente recién ascendido de Primera Regional; ya se sabía a que entrenador se promocionaba y el impulso que podía dar a nuestro fútbol formativo.
CD Atlético Rafal con una idea: de abajo arriba.

Los comentarios están cerrados.