Gran Premio Japon; Jorge Lorenzo gana en Motegi y todo se decidira en Valencia

27 octubre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

1382853420_455107_1382853538_noticia_normalEl Mundial de MotoGP sigue muy vivo tras el Gran Premio de JapĂłn. En una carrera intensa pero sin adelantamientos, Jorge Lorenzo se ha hecho con una valiosa victoria que le permite mantener las opciones en la lucha por el tĂ­tulo cuando sĂłlo queda por disputarse la Ășltima carrera de la temporada. Lorenzo ha protagonizado una de sus mejores actuaciones de la temporada, batiendo a las cuatro motos Honda en el circuito de Honda.

Antes de salir, Lorenzo hizo un cambio de Ășltima hora donde sorprendiĂł a todos, al optar por el neumĂĄtico mĂĄs blando de todos los disponibles, mostrando claramente su estrategia: la escapada. Sin embargo, no le fue posible destacarse. Hizo una salida impecable, mandando en cabeza con Rossi, MĂĄrquez y Pedrosa a rueda. Lorenzo consiguiĂł unos metros, mientras que Rossi, a duras penas, aguantaba, pero tuvo dos errores que terminaron con una salida de pista.

MĂĄrquez estuvo presionando a Lorenzo a mitad de carrera, pero con evidentes problemas de frenada. AdemĂĄs, en la sesiĂłn de entrenamientos de la mañana, sufriĂł una fuerte caĂ­da. AdemĂĄs cometiĂł un error a nueve vueltas del final y perdiĂł el contacto, al tiempo que Lorenzo, a pesar de algĂșn susto con los doblados, conseguĂ­a mantener su ventaja y escaparse, consiguiendo la sĂ©ptima victoria de la temporada. MĂĄrquez fue segundo, con lo que la diferencia entre ambos se reduce a sĂłlo 13 puntos, pero tiene en su mano ser campeĂłn.

La tercera plaza fue para Pedrosa, que a mitad de carrera había perdido ya el contacto con los dos de cabeza. Cuarto fue Álvaro Bautista, que se deshizo de Stefan Bradl, consiguiendo así otro hito histórico del motociclismo español: cuatro pilotos en las cuatro primeras plazas. Tras Bradl llegó Rossi, remontando desde su salida de pista, que batió a Cal Crutchlow, que sufrió en la primera mitad de carrera para batir a Smith. Mås atrås quedaron las Ducati de fåbrica, con ventaja para Dovizioso sobre Hayden.

La primera moto CRT fue la de Colin Edwards, 12Âș. Aleix EspargarĂł sufriĂł una extraña caĂ­da y se tuvo que retirar, mientras que HĂ©ctor BarberĂĄ fue 16Âș.

Comentarios cerrados