El Ushuaïa Ibiza Voley quiere plantarle cara al Unicaja y al clásico Barça-Madrid (Sabado 19,00 Hrs)

25 octubre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

fotos-camara-2605-300x200El Ushuaïa Ibiza Voley recibe mañana por la tarde en es Viver (19.00 horas) al Unicaja Almería en un partido con muchos alicientes a pesar de tener que competir en horario con el clásico de fútbol entre el Barcelona y el Real Madrid. “Pocos partidos pasarán por aquí tan bonitos como el que nos enfrenta al Unicaja. Sabemos que un Barça-Madrid tiene mucho atractivo, pero creemos que el voleibol en Ibiza tiene afición propia y suficiente”, asegura Toni Gino.

El partido enfrenta al conjunto ibicenco ante el actual campeón de la Superliga, si bien los ahorradores no han iniciado con buen pie la competición, perdiendo en la Supercopa y en la primera jornada liguera. “De los siete que alineará mañana el único que repite con respecto al año pasado es el líbero. Además acaban de fichar a un central de 2,04 metros como es Diego Almeida. Quizá ahora no está tan bien como el Teruel, pero es un equipo muy potente y que, una vez que se acople y encuentre el ritmo, estará en lo más alto de la tabla”, añade el técnico.

Precisamente, la última derrota en Teruel y la forma que se produjo, por un contundente 3-0 (25-14, 25-6 y 25-10), todavía escuecen en el vestuario ibicenco. “Sí, el equipo tiene ganas de resarcirse, porque hay muchas maneras de perder y la del pasado sábado fue muy dolorosa por la sensación de impotencia que sentimos. Este sábado, por ejemplo, se puede perder ante el Unicaja, que al fin de cuentas es el favorito, pero si has dado lo mejor de ti y lo has intentado hasta el final, nadie pude poner pegas”, declara.

Para este encuentro, Toni Gino volverá a contar con el receptor Edmon Solanas, que se perdió el partido del pasado sábado en Teruel por “decisión técnica”. “No tengo ningún problema con Edmon y no he hecho ninguna reunión extraordinaria con él porque no lo creí necesario. Está entrenando muy bien y es un jugador al que necesitamos, por lo que va a jugar ante el Unicaja”, comenta el entrenador del Ushuaïa.

Antecedentes El Ushuaïa y el Almería se han enfrentado hasta el momento en cuatro ocasiones. En la pasada temporada, los ahorradores vencieron los dos partidos de Superliga. En la actual, el conjunto ibicenco se impuso en el torneo bilateral de Artá, de carácter amistoso, por diferencia de sets (3-1 a favor del conjunto que dirige Toni Gino y 2-3 a favor de la escuadra que entrena el italiano Piero Molducci).

Mañana, en es Viver, en un partido dirigido por los madrileños José F. Bartolomé y Hugo Suárez, el Ushuaïa buscará la segunda victoria de su historia, la primera en competición oficial, ante el Unicaja Almería, el equipo más laureado de la máxima categoría del voleibol nacional.

Comentarios cerrados