Sports de ca Nostra

Voleybol; Todos contra Unicaja y Teruel

 USHUAIAParece la historia de siempre, pero a solo un día de su comienzo, son muchos los que opinan que la Superliga Masculina 2013/2014 será diferente. Coinciden bastantes directivos de los once equipos que competirán en la máxima categoría que la campaña entrante «será más igualada». Que habrá «más alternativas». Afirman eso sin despegarle al CAI Teruel (campeón en cuatro de las últimas cinco ligas) el cartel de sempiterno favorito. Es más, los maños dan la impresión de ser más fuertes que nunca.

¿Dónde se esconde la igualdad? Primero, en el vacío que ha dejado el Numancia como tercero en discordia. En el último lustro al binomio Teruel-Unicaja Almería –que reconquistó el título en mayo nueve años después– solo lo había inquietado el club soriano, que deja su plaza al Río Duero San José, entidad de nueva creación que recoge en la élite el testigo de este histórico.

Sin despegar los pies del suelo, el Ushuaïa Ibiza Voley, en su segunda temporada entre los mejores, quiere seguir creciendo. Los amarillos desean figurar entre los cuatro mejores al final de los 20 partidos de la fase regular y batirse el cobre en el play-off. El problema es obvio: son muchos los que desean el privilegio de tutear, siempre que se pueda, al remozado CAI del campeonísimo Óscar Novillo.

El principal adversario es el Cajasol Juvasa. Los sevillanos tienen más bagaje que los pupilos de Toni Gino y, pese a perder a Bruque y Raúl Muñoz, embarcados en dirección a Almería, se han hecho con los del pequeño pero explosivo Fran Ruiz, una de las sensaciones de la 2012/2013 visitiendo de rojo numantino. Tampoco desagrada la pinta que tiene todo un clásico como el CV Andorra. A la base de toda la vida se le suman Miguel Ángel de Amo (que dejó Teruel abriendo paso a dos estrellas: Víctor Viciana y el examarillo Carlos Mora, los dos colocadores de España) y el receptor brasileño Felipe Matos. El incatalogable Geni da Silva vuelve del retiro a los 43 años.

El CAI es teóricamente inalcanzable. Sin Villena ni García-Torres ni Viciana ni Ferrera el Unicaja Almería debería estar descartado. Sin embargo, sus dos nuevos brasileños no tienen mala pinta (De Praia y Hage, ambos por encima de los dos metros). Y, sobre todo, cuentan con Piero Molducci, el técnico más experimentado de la Superliga. El Ushuaïa testará el nivel almeriense en la tercera jornada. Mañana debutará en Es Viver ante el Vecindario, clase media junto a L´Illa Grau.

Por debajo, pelearán por no descender el Vigo , la reencarnación del San José soriano y los dos ascendidos: el Emeve lucense y el VP Madrid, primer equipo de la capital española en la élite desde 2002.

Los comentarios están cerrados.