Paco V谩zquez se retira del basket en activo con carta de despedida

10 agosto 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

pvazquez_collageA continuaci贸n, ofrecemos la nota de su adi贸s colgada en las redes sociales por el propio Paco V谩zquez. Un escrito hecho con el coraz贸n y que a continuaci贸n plasmamos: 鈥楬ola a todos. Ya est谩. Esa decisi贸n que tanto cuesta manifestar aunque est茅 pensada desde hace tiempo ya est谩 hecha. Se acab贸. Dejo de ser JUGADOR DE BALONCESTO, al menos profesionalmente hablando, porque uno es jugador de baloncesto siempre. Tras un 煤ltimo a帽o donde no tuve la motivaci贸n suficiente, principal causa por la que segu铆a jugando, para jugar en los diferentes equipos que se interesaron en m铆, la oportunidad que me ha llegado para este nueva temporada para poder transmitir todo el baloncesto que llevo dentro a los j贸venes de M谩laga me han hecho tomar una decisi贸n que ya llevaba tiempo rondando por mi cabeza. A partir de ahora dar茅 ca帽a en la banda y no dentro del campo como hasta ahora. Los agradecimientos son muchos pero los resumir茅 en las ciudades/clubes que han pasado por mi carrera: Manresa y su TDK, aquella que me acogi贸 con 15 a帽os y me form贸 como jugador y persona; Valls, d贸nde cog铆 la confianza para creer en m铆; Gij贸n, d贸nde supe que ser铆a un jugador capaz de jugar en ACB; M谩laga y el Unicaja, d贸nde me convert铆 en un jugador importante; Badalona y la Penya; d贸nde me empap茅 del 鈥渂ressol del b脿squet鈥, Bilbao Basket, d贸nde particip茅 en el crecimiento espectacular de un club y disfrut茅 del 鈥淓fecto Miribilla鈥 y en Lleida, donde acab茅 mi carrera disfrutando del sentimiento de jugador. Alrededor de todas estas ciudades/clubes ha habido personas (entrenadores, compa帽eros, aficionados, periodistas, amigos, etc) que han entrado en mi vida y la han influenciado. Gracias a todos, a todos. Todos me hab茅is ayudado de una manera u otra a que mi vida personal/deportiva haya sido tan satisfactoria. Y como el baloncesto os engloba a todos acabar茅 con lo que he puesto en mi foto de despedida’

GRACIAS BALONCESTO POR TODO LO QUE ME HAS DADO ESTOS A脩OS Hasta pronto, Paco V谩zquez
Se acab贸 lo que se daba. Uno de los hist贸ricos del baloncesto balear ha anunciado a trav茅s de las redes sociales que lo deja, que ya no jugar谩 m谩s a baloncesto a nivel profesional. De esta forma, el escolta Paco V谩zquez Duckcitt, nacido el 7 de Marzo de 1974, sin un proyecto que le sedujese a nivel deportivo tras su 煤ltimo servicio dado al Ciutat de Lleida de LEB Oro, ha decidido no prolongar m谩s su espera 鈥 y lo deja.

Internacional con la selecci贸n espa帽ola, pasa por ser el 煤nico jugador ibicenco que ha conseguido una medalla de bronce con el combinado nacional en el Europeo de Turqu铆a del 2001. Ahora, un a帽o sab谩tico debido a la falta de ofrecimientos que le atrajesen lo m谩s m铆nimo, V谩zquez ha decidido poner punto y final a su brillante carrera como jugador profesional.

鈻篊urr铆culo deportivo brillante. Su palmar茅s es m谩s que notable con la selecci贸n espa帽ola para un jugador que desde los 15 a帽os se lo ha 鈥榗urrado鈥 fuera de su Eivissa natal: Medalla de plata Europeo 1996 sub 22 con Espa帽a, Medalla de Oro 1997 Juegos del Mediterr谩neo con Espa帽a Promesas, Bronce en la Universiada de Palma 1999 con Espa帽a Universitaria y tambi茅n Bronce con el combinado nacional absoluto en el Europeo de Turqu铆a 2011. La relaci贸n deportiva de Paco V谩zquez es la siguiente:
鈥 1997-98 ACB. TDK Manresa. Campe贸n. 鈥 2000-01 Copa Korac. Unicaja. Campe贸n. 鈥 2001-02 ACB. Unicaja. Subcampe贸n. 鈥 2003-04 Copa del Rey de Baloncesto (Sevilla). DKV Joventut.Subcampe贸n. 鈥 2004-05 Lliga Catalana. DKV Joventut. Campe贸n. 鈥 2005-06 FIBA Eurocopa. DKV Joventut. Kiev. Campe贸n. 鈥 2007-08 Supercopa ACB. Subcampe贸n. 鈥 2010-11 ACB. Bizkaia Bilbao Basket. Subcampe贸n. 鈥 2011-12 LEB Oro. Ciutat de Lleida B脿squet.

鈻’Socio honor铆fico’. Perteneciente al club de los 鈥500鈥 (jugadores que han jugado m谩s de 500 partidos en la liga ACB), V谩zquez es el 煤nico jugador que a煤n est谩 en activo de dicho grupo de privilegiados integrado entre otros por Alberto Herreros, Rafa Jofresa, Chichi Creus, Jordi Villacampa o Carlos Jim茅nez.

 

Comentarios cerrados