Narcís Pons: «A ilusión y ganas no nos ganará ningún equipo»

2 agosto 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
1El nuevo técnico del CD Alcázar emprende su debut al frente de un equipo sénior con el reto de generar un espacio a las nuevas generaciones del club
Narcís Pons, recién cumplidos los 27 años y con una década de experiencia en  formación, se pondrá al frente de una plantilla sénior por primera vez. Sénior con ribetes formativos, puesto que la media de edad estará sobre los 21-22 años.El CD Alcázar tirará de cantera para poner en liza un equipo en el grupo balear de la Primera División Nacional. La única novedad externa será el fichaje de Rafa Vidal, el talentoso base del Sant Lluís e iniciado en La Salle Mahón. El resto responde al formato de continuidad y proyección que genera la propia estructura del club del Padre Petrus: Carlos Sintes, Rubén Pascual, Iván Rodríguez, Sergi Teixidor, Ángel Piedra, Miquel Salord, Joan Villalonga, Vicent Nieto, Marcel Solís, Nicolau Camps y Raúl Mateo, más los aún júniors Eloi Barrasa, Adrià Sintes e Ismael Derhavi. En dinámica de primer equipo entrarán también algunos cadetes.
“Vamos a montar un proyecto a 2-4-6 años vista, nutrido básicamente de jugadores en edad júnior”, explica Narcís Pons, “queremos dar una salida rápida y real a nuestros jugadores de base. Que cuando sean júniors tengan claro que jugarán en el sénior”.

Siso Pons, agradecido por haber aprendido de Lluís Arbalejo, José Luis Alonso, Rober Bonvehí o Albert del Rey, apunta que “partimos sin ninguna expectativa más allá de ofrecer la oportunidad de jugar a un buen nivel en una competición autonómica”.

En este sentido, el joven técnico destaca que “hasta que no juguemos el primer partido no creeré que la liga ha empezado. Tras la mala experiencia de la temporada pasada con la liga balear júnior y la gran decepción que supuso, no lanzo las campanas al vuelo. En todo caso, es el nivel mínimo que requiere Menorca. Mejor si fueran 10-12 equipos que siete, pero es una competición con muchos alicientes para los más jóvenes”.

Estímulos como “la propuesta del Sant Lluís, que es positiva y un aliciente para la mejora del jugador, al tener que enfrentarse a rivales del nivel de Jan Orfila o Pitu Jiménez. No obligará a trabajar para ser mejores. Será muy motivante enfrentarte a equipos en principio superiores, pero no renunciamos a nada. A ilusión y ganas no nos ganará nadie”.

Pons se ve “capacitado para llevar este barco, pese a mi edad. La ilusión y las ganas de empezar que me transmiten los jugadores aumenta también mi motivación”.  Pendiente de cerrar el cuerpo técnico, el Alcázar iniciará la pretemporada a finales de agosto. (dIARIODEMENORCA)

Comentarios cerrados