Sports de ca Nostra

Deportivo y Alcorcón podrían descender a lo largo del miércoles !!! La División de Plata una ruina!!!!

5La Segunda división se rompe. Deportivo y Alcorcón podrían perder la categoría en las próximas horas. Los coruñeses, por impagos a los jugadores. Los madrileños, por problemas con su conversión en SAD. Sus puestos los ocuparían, por este orden, Racing de Santander y Huesca.

EL DATO

30denuncias tiene que solucionar el Murcia para competir en Segunda

El Mirandés, pese a que el presidente de la LFP, Javier Tebas, anunciaba en Radio Marca por la tarde que estaba descendido, luchó hasta última hora de la noche para lograr cubrir el capital social que lo mantuviese en Segunda. Jugadores y directiva pusieron los 1,3 millones necesarios que Vicente España, el empresario que se comprometió a aportarlos, no puso. «Hemos cumplido y espero que la Liga nos considere equipo de Segunda«, anunciaba anoche el presidente rojillo, Ramiro Revuelta. Ahora, la LFP debe dar el O.K. a dicho proceso.

Además, también se confirmó que el Murcia ocupará la plaza del descendido Guadalajara. Eso sí, el presidente grana Samper tendrá que solucionar las treinta denuncias que ha recibido en las últimas semanas por impago antes de las 00:00 horas de este jueves para poder competir en Segunda, pero el club murciano da por hecho que lo conseguirá.

El presidente de la LFP, Tebas, advertía de cómo estaba la situación. «El Alcorcón es un club ejemplar, pero en la constitución en SAD, el CSD detectó una posible irregularidad en el proceso de transformación para cubrir el capital», decía.

Alcorcón (Comunicado)

«Confiamos en que se produzca un desenlace positivo»

En el caso del Alcorcón podrían haberse producido irregularidades en el depósito de los 3 millones de euros para la conversión en SAD. La LFP no tiene probado, a diferencia de lo sucedido con el Guadalajara, que ese dinero se depositara en un principio para sacarlo posteriormente. De ahí que haya solicitado una auditoría. El viernes decidirán en la Comisión Delegada. Si para entonces tuvieran el resultado de la auditoría, podrían tomar ya la decisión de no inscribirle. En caso de no tenerla -lo más probable-, dejarían suspendida su inscripción a falta de los resultados de la misma.

Ante la resolución, el Alcorcón podría recurrir ante el CEDD, y si ratificara la sanción, a la vía contencioso administrativa. «El club quiere transmitir tranquilidad a sus abonados y aficionados, así como confianza en que se produzca un desenlace positivo para nuestra entidad», dijo el Alcorcón en un comunicado.

Revuelta (Mirandés)

«Hemos cumplido y espero que la LFP nos considere equipo de Segunda!

Por su parte, García Pérez, magistrado del Juzgado de lo Mercantil Número 2 de La Coruña, emitió una providencia en la que advierte a la LFP ante la posibilidad de descender al Deportivo de forma administrativa a Segunda B por impagos de los créditos concursales. Insta a la LFP a no tomar decisiones que pudiesen causar un daño que no sería asumible por el club, ya que bajar puede suponer la desaparición de la entidad.

Los jugadores, asesorados por la AFE, siguen reclamando el cien por cien de lo adeudado. No aspiran a cobrarlo ya mismo, pero sí piden garantías de pago para retirar las denuncias. Este miércoles se decidirá todo, aunque el Dépor, que no aceptó la última propuesta de convenio, se reserva acudir a la justicia ordinaria en caso de descenso.

Una información de Font, Yordi, Castillo, Calvo, Gómez y Fuentes para Marca.com

Los comentarios están cerrados.