Liga Nacional Juvenil; Sant Jordi, Peña Deportiva y Portmany se ponen a tono

24 julio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Base

­2401Los tres representantes ibicencos que jugarán la próxima temporada en la Liga Nacional Juvenil, Sant Jordi, Peña Deportiva y Portmany, han comenzado los entrenamientos con la intención de cumplir sus respectivos objetivos. El último en dar el pistoletazo de salida a la pretemporada ha sido la Penya Esportiva Sant Jordi, que ayer se puso el mono de faena.

El equipo verdinegro, que será dirigido por Juanjo Cruz y Nacho Villodre, quiere mejorar su duodécimo puesto de la pasada campaña. Las caras nuevas son las de los porteros Patxi Sánchez (Penya Arrabal) y Alejandro Román (Sant Rafel), los defensas Salva Rojas (CF Rápid), Luciano Roncati y Pepe Bonet, ambos de la Peña Deportiva, y los centrocampistas Israel Martínez (Peña Deportiva) y Juanlu Ribas (Atlético Jesús). El Sant Jordi jugará el sábado su primer amistoso en casa ante el Formentera, de Tercera División.

Por su parte, la Peña Deportiva, que contará con el tándem técnico Raúl Casañ y Juan San Vicente, empezó el lunes los entrenos junto al equipo de Tercera, contra el que se medirá el sábado en el primer encuentro de preparación. Su bloque ha sido renovado completamente y contará en su mayoría con jugadores procedentes del Rápid. Los peñistas vuelven a tener como objetivo la permanencia sin pasar apuros.

El recién ascendido Portmany también comenzó el lunes el stage de pretemporada. Su técnico, Vicente Costa, Maymó, contará con la mayoría de jugadores procedentes de los escalafones inferiores del club, aunque todavía no tiene cerrada la plantilla y se espera el fichaje de un delantero. Dos de sus futbolistas, el meta Marcos y el defensa Manu Ribas, están a prueba con el Recreativo y el Nàstic Tarragona, respectivamente, ambos de División de Honor.

Los jugadores cadetes Marc Soldat, Fabián y Eli harán la pretemporada con el bloque portmanyista, que tendrá como meta la salvación.

Sorteo del calendario Por otra parte, hay que destacar que la Federación Balear de Fútbol sorteó ayer el calendario de la Liga Nacional Juvenil, que arrancará el 8 de septiembre y concluirá el 18 de mayo. El Sant Jordi debutará como local contra el Cide, mientras que a domicilio jugarán la Peña Deportiva, que se medirá al Menorca B, y el Portmany, que se enfrentará al Son Oliva. Diario de Ibiza publicará mañana el calendario completo. (Diariodeibiza.es)  informa Sportsdecanostra

Comentarios cerrados