Baloncesto; El arbitraje Balear dice adiós a la temporada

22 julio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

grup_cbab13Como cada año, el Comité Balear de Árbitros se reunió a manteles en el Restaurante Bahía Mediterráneo para cerrar el ejercicio 2013-14 y realizar la entregada de placas, diplomas y distinciones a colegiados, auxiliares de mesa o personas relacionadas con el deporte de la canasta. Cabe destacar la presencia del seleccionador nacional femenino Lucás Mondelo, reciente Campeón de Europa con su selección así como la del colegiado Kike Ortega (foto portada) y del auxiliar de mesa, Carlos Jiménez, que protagonizaron hace unos meses un heroíco acto, salvando a un jugador cadete del EU Moll de un fatal desenlace.

La cena arrancó a las 22 horas con más de 100 comensales en el comedor principal del Bahía Mediterráneo. Entre los diversos invitados se dio la presencia del Entrenador de la Selección Absoluta Femenina y reciente campeona de Europa, Lucas Mondelo. Como cada año, acudió el Presidente de la Federación de Baloncesto de las Islas Baleares, Vicepresidentes de la misma y diversos miembros federativos, así como una nutrida representación de invitados y periodistas.
A los postres, se procedió al protocolario acto de entrega de diversos diplomas y placas acreditativas. Se inicio con la entrega de los Diplomas a los miembros tanto de la Escuela de Oficiales de Mesa como de Árbitros.
A continuación se procedió a la entrega del Trofeo ‘Tato’, por donación y entrega de su madre, Dolores Besné, en memoria de quien fuera Oficial de Mesa del Comité Balear. En esta ocasión, por segunda vez los premiados han sido elegidos tras diversas votaciones a lo largo de la presente temporada que el mismo día de la Cena de Fínal de Temporada ponía punto final por los componentes del Comité de Árbitros de Mallorca, siendo esta temporada los elegidos: Anotadora: Marta Segui Cronometradora: Zaida Izquierdo Operadora 24″:Isabel Reus.
La hora de Kike Ortega. Este año, ha habido una mención especial por la intervención en la estabilización de un jugador cadete lesionado de gravedad en el transcurso de un partido, y que gracias a su rápida y acertada acción, evitaron un desenlace muchos más grave, a propuesta de la Junta Directiva del Comité y con la intervención de la Federación se entregaron por parte del Presidente de la Federación Jaime Estarellas dos placas conmemorativas a Kike Ortega Vila (árbitro) y Carlos Jimenez (Oficial de Mesa).
A continuación, se pasó a entregar las correspondientes placas conmemorativas de la antigüedad de permanencia en este Comité, siendo los homenajeados los siguientes: 10 años: Antonio Campins (árbitro), Claudio Torres (árbitro) y Óscar Zurera (árbitro) 15 años: Tomeu Pons (árbitro) 20 años: Alberto Miró (árbitro) y Manuel Rodríguez Vilar (árbitro) 25 años: Jaime Bonnin Sansó.
Seguidamente, y como ya es costumbre, se procedió a la entrega de dos placas a las personas que a lo largo de su vida deportiva y en especial en esta temporada distinguiendo su predisposición y colaboración con los diversos miembros del Comité siendo este año los homenajeados los siguientes: Jaume Janer del Cide Lluc Verger del Santanyi
Y por último, cerraron el acto la palabras de agradecimiento a todos los presentes en primer lugar el actual presidente del Comité Balear, Toni Salas, el cual además de agradecer la actuación de todos los miembros recordó la celebración el próximo mes de septiembre del Stage de Lluc. Y en último lugar, tomó la palabra el Presidente de la FBIB, Jaume Estarellas; el cual brevemente felicitó a todos los presentes y en especial a los miembros del Comité por la labor desarrollada esta temporada dando punto final a la jornada, la cual se alargó –como viene siendo costumbre – hasta altas horas de la madrugada.

Texto y fotos: Bàsquet Balear / Comité Balear Árbitros

Comentarios cerrados