Sports de ca Nostra

Campeonato Baleares Fondo en Carretera; Doblete de Riutort

l36de001­Por segundo año consecutivo, Juan Carlos Riutort, Sub 23 del equipo profesional Burgos-BH, se proclamó campeón de Balears absoluto de fondo en carretera. Para eso impuso su potencia y punta de velocidad a un grupo de unos 15 corredores que el sábado disputaron el triunfo al sprint en la XIII edición del ´Trofeu Establiments-Bar Es Pou´.
La carrera, de 126 kilómetros de recorrido y 86 participantes, de los que 64 llegaron a meta, resultó muy disputada, rodándose a casi 42 kilómetros por hora. El ferriolenc Jeroni Ramis, del Illes Balears, lo intentó de lejos, rodando en cabeza escapado unos 30 kilómetros.
Impulsada por el ataque de salida de Ramis, la carrera ya no paró. Y sus últimos 50 kilómetros, sobre un terreno quebrado, se convirtieron en un salvese quien pueda. Con constantes ataques. Una dinámica que permitió que el pelotón se cortase y que en cabeza quedase un grupo de unos 15 hombres, con los más fuertes entre ellos. Como era el caso de Riutort, David Muntaner, los júniors Marc Buades y Pau Soler, o el master 30 Rafel Miralles, junto al danés Emil Halvorsen, el Sub 21 que terminó segundo; y el elite catalán Albert Catenys, del Bicis Esteve, quien se llevó el premio de la montaña. Al margen del título absoluto, Riutort ganó también en la categoría de los Sub 23; David Muntaner, quinto de la general, en la Elite; Dani Crespí fue el mejor Sénior; Rafel Miralles primer master 30; Marc Buades se proclamó campeón júnior; y Cati Rayó finalizó como primera fémina.

Los comentarios están cerrados.