Sports de ca Nostra

Baloncesto; El Mallorquín Roberto Mena irá a por el metal

espanya_coroLa selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas – en la que juega el mallorquín Roberto Mena – ha conseguido, tras derrotar este viernes a Italia por 56-65, su clasificación para las semifinales del Campeonato de Europa, que se está disputando en la ciudad alemana de Frankfurt, y el billete para el próximo Campeonato del Mundo de 2014, que se celebrará en Goyang (Corea del Sur). Su rival será el combinado de Gran Bretaña.

El conjunto masculino español afrontó confiado el encuentro ante la escuadra italiana, después de realizar una gran primera fase, en la que consiguió cuatro victorias y una sola derrota. En el primer cuarto, la igualdad fue la tónica dominante y ninguno de los dos contendientes pudo alejarse en exceso en el marcador. Así, se llegó al final del primer periodo con un resultado de 11-14 favorable a los intereses españoles. Más igualado fue el segundo cuarto, en el que España superó a Italia por un solo punto (16-17), aunque consiguió llegar al descanso con una exigua diferencia de cuatro puntos (27-31).

En la segunda parte, la selección española comenzó de forma arrolladora, derrochando un juego excelso a lo largo de todo el tercer cuarto, con un dominio claro en el marcador y con una diferencia de 11 puntos y un parcial de 7-18. De este modo, pudieron afrontar el último periodo del encuentro con una mayor tranquilidad y con una ventaja de 15 puntos al inicio del mismo en el luminoso (34-49), que se vio reducida a los nueve puntos de diferencia con el que finalizó el choque (56-65).

Los mejores números del combinado nacional español llegaron, una vez más, del jugador andaluz Alejandro Zarzuela (22 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias). Además, también destacaron en este encuentro el vasco Asier García (12 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias) y el catalán Jaume Llambi (12 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias).
La escuadra masculina, que cosechó una magnifica quinta posición en los pasados Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y que logró la medalla de bronce en el pasado Campeonato de Europa, celebrado en Nazareth (Israel) en 2011, está compuesta por Francisco Sánchez Lara (punto 1.0) y Jordi Ruiz (2.5), del Padova Millenium; Francisco José Sánchez (1.0) y Roberto Mena (4.0), del Fundación Grupo Norte; Jaume Llambi (1.5), Carlos Vera (3.0), Pablo Zarzuela (3.0) y Alejandro Zarzuela (3.0), del CD Fundosa ONCE; Jesús Romero (4.0), del Clínica Rincón Amivel; Ismael García (4.0), del BSR Ace Gran Canaria; Asier García (4.0), del Lagun Aro Bilbao; y David Mouriz (2.5), del CD Amfiv Vigo.

Junto a ellos han viajado el seleccionador nacional, Óscar Trigo; el ayudante de entrenador, Javier Pérez, el team manager, Juan Manuel Búrdalo, además de Javier López y Abraham Carrión, del CD Fundosa ONCE, y Francisco Rosa, de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).

Las féminas lucharán por la quinta plaza. Por su parte, el equipo femenino peleará, tras vencer también a la selección italiana por un abultado resultado de 22-72, ante el vencedor del choque Turquía-Israel.

Texto y foto: Bàsquet Balear.com / Servimedia

Los comentarios están cerrados.