Sports de ca Nostra

At.Isleño; El desconcierto sobre el futuro del Isleño continúa creciendo

isleñoEl club de Vila mantiene su hermetismo sobre la delicada situacion económica Aún no se ha saldado la deuda a la plantilla, al técnico, David Torres, y al exentrenador, Antonio Asensio
­El futuro del Atlético Isleño sigue pendiente de hilo, debido a que todavía no ha conseguido arreglar la delicada situación económica que atraviesa. Según pudo saber Diario de Ibiza, la entidad de Vila todavía no ha saldado la deuda que mantiene con la plantilla, el actual cuerpo técnic y su exentrenador, Antonio Asensio. Desde el club hay un hermetismo absoluto y nadie de la directiva ha dado explicaciones de cómo piensan pagar. Diario de Ibiza trató de ponerse en contacto con su presidente, Vicente Torres, Murtera, pero no atendió el teléfono.

Lo que sí está claro es que hay un gran nerviosismo y malestar en las partes afectadas, ya que no hay visos de que se les vaya a pagar lo que se les debe. Los jugadores todavía no han cobrado cuatro mensualidades (febrero, marzo, abril y mayo) y todavía se les adeuda una parte de enero.

Al parecer, su capitán, Javi Escandell, habló recientemente con el máximo mandatario, Murtera, quien le aseguró que liquidaría los impagos.
Sin embargo, estas explicaciones no han convencido a la plantilla. De hecho, hay algún futbolista que se ha planteado querellarse contra el club en el caso de que sigan así las cosas.

En una situación similar se encuentra el entrenador del primer equipo, David Torres, quien tiene pendiente de cobrar la práctica totalidad de su contrato, que asciende a cerca de 6.000 euros, por lo que denunció su caso antes de acabar la Liga al Comité Balear de Entrenadores.

Pero la mayor ‘patata caliente’ que tiene sobre la mesa el club ibicenco es saldar su deuda con el exentrenador, Antonio Asensio, al que despidió a principios de enero. La sentencia del Comité de Jurisdicción y Reconciliación de la FFIB (Federació de Fútbol de les Illes Balears), dictaminada a finales de febrero, obligó al Atlético Isleño a pagar todo su contrato que asciende a 8.400 euros y a no permitir tramitar ninguna ficha de la entidad pitiusa hasta que se abone esta cantidad.

Asensio aseguró ayer a Diario de Ibiza que aún no ha cobrado nada: «Ningún responsable del Isleño se ha dirigido a mí y no he cobrado nada de lo que me tenían que pagar. Tengo pensado hablar la próxima semana con la Federación para explicarles esta situación», dijo.

Postura firme de la FFIB
La postura de la FFIB es firme en este sentido y se tiene que cumplir esta resolución, como así lo indicó ayer su secretario, Manuel Bosch: «No podemos desobedecer esta sentencia y el Atlético Isleño deberá pagar a Antonio Asensio si quieren tramitar alguna ficha. Si lo desean se pueden inscribir donde quieran, pero, si quieren jugar la próxima temporada en alguna Liga, deberán liquidar lo que se le debe a este señor –en referencia a Antonio Asensio–».

Este cúmulo de despropósitos que está ahogando al Atlético Isleño también ha provocado que el Illa d’Eivissa rompiera recientemente su convenio de filialidad. (Diariodeibiza))

Los comentarios están cerrados.