Copa Coca Cola; La Comunidad Valenciana Campeona por Autonomias

30 junio 2013 | Por lorenzo | Categoria:

n_20130630100851_la_comunidad_valenciana_seleccion_campeona_de_la_copa_coca_colaLa Selección Valenciana estarå en la final de la Copa Coca-Cola. El conjunto dirigido por David Julio Granero se ha impuesto a la Selección Cåntabra en la final de las selecciones autonómicas con un solitario gol Ángel Pérez Llodra, por lo que se convierte en el primer finalista de la Gran Final de la Copa Coca-Cola.

El encuentro comenzaba con dos equipos muy igualados en el cĂ©sped. Los cĂĄntabros, que se habĂ­an clasificado en la Ășltima jornada de la fase preliminar al ganar a Madrid, querĂ­an demostrar que eran los tapados del torneo y buscaban hacerse con el mando del choque mandando balones a uno de sus jugadores referencia en ataque como era Paulino de la Fuente. Sin embargo, serĂ­an los valencianos quienes inaugurarĂ­an el marcador con un gol que a la postre serĂ­a el Ășnico del partido. Una falta orientada en el perfil izquierdo fue magistralmente sacada por Ángel PĂ©rez Llodra, que sorprendiendo a rivales y compañeros, convertĂ­a uno de los mejores goles del torneo.

A partir de ese momento, los cĂĄntabros fueron a remolque, y la necesidad de empatar el choque fue un factor clave en el paso de los minutos. Paulino de la Fuente tuvo en sus botas dos grandes ocasiones para hacer el primero de su selecciĂłn, sin embargo, el portero valenciano Felipe Galvis estuvo muy seguro y acertado durante los 40 minutos de juego, y dio una gran seguridad a su zaga.

Durante los Ășltimos quince minutos del encuentro, los entrenadores de ambos equipos introdujeron varios cambios en sus filas buscando conseguir un equilibrio en sus respectivos onces. Al adelantar las lĂ­neas la selecciĂłn cĂĄntabra, los valencianos pudieron salir a la contra y en varias ocasiones estuvieron a punto de sentenciar aĂșn mĂĄs el choque de su lado. Entre ellas, dos muy claras de Patxi y Jorge Puig que se encontraron con la respuesta de AdriĂĄn PeĂłn, portero del Racing que fue uno de los mejores de su equipo.

 

El final del encuentro estaba cerca, y a pesar de que lo intentaros hasta el pitido del ĂĄrbitro, Cantabria no pudo reaccionar al gol tempranero de la Comunidad Valenciana y sucumbieron ante un gran equipo que se jugarĂĄ la final ante el vencedor de la final de Clubs.

Comentarios cerrados