Sports de ca Nostra

El Almería goleó (3-0) al Girona para volver a Primera dos años después

almeriaDos años después del descenso y gracias a los goles de Aleix Vidal y los dos de Charles, que ya había allanado el camino en Montilivi, el Almería hace buenos los pronósticos en el Juegos Mediterráneos y vuelve a la Liga BBVA de Primera división tras imponerse por cuatro goles al Girona en el global de la eliminatoria definitiva de la promoción de ascenso. Los andaluces acompañan así a Elche y Villarreal para ocupar los puestos dejados por Zaragoza, Deportivo y Mallorca.

Dos años después del descenso y gracias a los goles de Aleix Vidal y los dos de Charles, que ya había allanado el camino en Montilivi, el Almería hace buenos los pronósticos en el Juegos Mediterráneos y vuelve a la Liga BBVA de Primera división tras imponerse por cuatro goles al Girona en el global de la eliminatoria definitiva de la promoción de ascenso. Los andaluces acompañan así a Elche y Villarreal para ocupar los puestos dejados por Zaragoza, Deportivo y Mallorca.

El equipo de Xavi Gracia era el favorito en esta promoción de ascenso. Y lo era no sólo por concluir en tercera posición la Liga, sino por cómo la acabó -cinco victorias consecutivas antes del partido de El Madrigal de la última jornada- y por plantilla que tiene. Encima, tras eliminar a Las Palmas, con la emoción de una prórroga incluida, los andaluces llegaban a este partido definitivo con la ventaja del 0-1 conseguido en Montilivi el pasado miércoles. Con todo a favor, los rojiblancos andaluces no fallaron y, además, lo consiguieron con mucha solvencia y casi facilidad.

Con un Juegos Mediterráneos completamente lleno la fiesta fue total. El gol de Aleix Vidal al cuarto de hora de partido, tras un saque de esquina en corto con Corona y después de sendos avisos de cabeza del ‘pichichi’ Charles y el veterano Fernando Soriano, aportó tranquilidad a un Almería que además se encontró con un Girona que no fue, ni mucho menos, el equipo que a base de buen juego y aplomo había llegado hasta esta ‘final’ por el ascenso. Charles y Charles… como toda la temporada Los cambios de Jandro y Juanlu Hens, que entraron en el descanso por Jose y Toni Moral, parecieron dar otro aire al equipo catalán en la segunda parte, pero no el suficiente. Y es que muy pronto, a los seis minutos de la reanudación, una gran acción individual de Iago Falqué, con un soberbio autopase dentro del área, fue rematada por un Charles que le ganó la partida a Luso entrando con todo y lanzándose con los pies por delante.

El Girona buscó poner algo de emoción al partido, pero los disparos con cierto peligro de Juanlu, Luso y Felipe Sanchón no fueron sino el preludio de la sentencia definitiva, la que consiguió Charles mediado el segundo tiempo, saliendo completamente solo desde su propio campo y aprovechando el despeje largo de Pellerano para plantarse solo ante Isaac Becerra, al que regateó con un tranquilidad asombrosa para cerrar el partido, la eliminatoria y el ascenso del Almería con su gol número 32 de la presente temporada, demostrando su hambre de gol, el mismo que su equipo ha evidenciado toda la temporada y muy especialmente en su recta final para volver a Primera división. ¡Bienvenidos!

De ahí al final, cambios en las filas almerienses con sabor a homenaje a veteranos como Fernando Soriano y el capitán Corona, amén de otra nueva ocasión que pudo convertirse en el triplete de Charles (Marca)

Los comentarios están cerrados.