Fase Ascenso a segunda-B ; Conquense-Poblense (3-1)

22 junio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

1La Unión Balompédica Conquense se ha impuesto, 3-1, al Poblense en la ida de la tercera eliminatoria de la fase de ascenso. El conjunto balompédico gozó de claras ocasiones, pero la defensa rival estuvo acertada. El gol del conjunto mallorquín deja en el aire el resultado de la eliminatoria que vivirá su segunda, y definitiva, parte en Sa Pobla el sábado que viene

El primer tiempo demostró que ambos equipos se respetaban y que, por encima de todo, no querían encajar un gol. El calor, por otro lado, obligaba a dosificarse para evitar un desgaste que en la segunda parte pasara factura. El Poblense se situó muy bien en el centro del campo y fue durante muchos minutos dominador del partido, aunque sin tirar a puerta. Daba la sensación que se conformaba con el control y con que su portería no pasara apuros.

Las únicas ocasiones del encuentro, pocas eso sí, fueron de la Balompédica, producto de jugadas aisladas, no de un juego continuo. La primera de ellas la tuvo Vega que recibió un pase magnífico de Lázaro, pero lamentablemente el remate a bocajarro lo mandó por encima del larguero. Era el minuto 11.

Aunque el Poblense hacía más faltas, las pocas del Conquense eran más peligrosas porque estaban cerca de la portería de Manolo. Los mallorquines botaron cuatro de ellas, pero ninguna llegó a las manos del portero blanquinegro, salvo la primera que la atrapó sin dificultad.

Mientras el Conquense, a cuentagotas, seguía creando peligro. En el minuto 25 una falta lanzada por Cristian estuvo a punto de aprovecharla en el segundo palo Vega, pero no llegó por milésimas. Así llegamos al minuto 40 en el que la Balompédica sacó su primer y único córner de este tiempo. El balón fue rematado por varios jugadores pero sería Lázaro el que, en claro escorzo, mandaría el balón a la red.

Aún tuvo el Conquense tiempo de marcar el segundo tanto en el minuto 47. Cristian metió un pase interior que dejó totalmente solo a Folch, pero José Antonio rechazó el disparo en el uno contra uno. Finalizada la jugada, el árbitro señaló el final del primer tiempo. Con el 1-0 llegamos al descanso.

Segundo tiempo

Comenzó fuerte la segunda parte el Conquense. A los dos minutos, Manzano centro muy bien, pero Lázaro remató ligeramente alto. Y cuatro minutos después llegó el mazazo para la parroquia balompédica. En un saque de banda, Arnau remató de cabeza hacia atrás y sorprendió a Manolo. El Poblense había conseguido el triunfo que no había merecido, hasta el momento, pero así es el fútbol.

Empezó entonces una carrera contra el reloj para los balompédicos. El Poblense seguía serio en el centro del campo, pero los desmarques de Lázaro eran su problema. Precisamente, en uno de ellos, una combinación excelente por la derecha entre Vega y Lázaro permitió que este último superara al portero con un remate suave y elevado. El 2-1 llegaba en el minuto 55 y dos minutos después un defensa sacaba un disparo de Aridani y el rechace lo remataba Torlá desde el punto de penalti, pero de nuevo otro defensa evitaba el gol.

El Poblense se lanzó al ataque y creó peligro, lo que no había hecho hasta el momento. Incluso tuvo remates claros, pero no estuvo acertado como lo tampoco lo estaría Pericás cuando desvió el saque de falta de Jorge y mandaba el balón a su red. Ahora sí, el 3-1 parecía más lógico.

Hasta el final del partido, los dos equipos lo quisieron pero sin ocasiones. Controló más el Poblense, con un juego directo muy práctico, pero el Conquense también lo intentó al contraataque. El esfuerzo y el calor empezaron a hacer mella en ambos conjuntos.

UB. Conquense: Manolo, Sendoa, Rangel, Alfonso, Aridani, Folch, Cristian, Vega, Torlá (Jorge, min. 63), Manzano (Parra, min. 79) y Lázaro (Aday Benítez, min. 73).

U.D. Poblense: José Antonio, Juan, Matías, Buades, Tomeu, Carlos David, Busquets (Pericás, min. 58), Jordi, Arnau (Llimos, min. 85), García (Díaz, min. 75) y Jaime.

Árbitro: Carralero Calvo, asistido por Ortiz Zapata y Simón García (Comité Madrileño). Amonestó, por parte local a Jorge y Aday (ambos por protestar en el banquillo) y por parte visitante a Juan, Carlos David, Buades y García.

Goles:

1-0.           Minuto 40: Lázaro de media vuelta tras varios rechaces en el área. 1-1. Minuto 51: Arnau de cabeza. 2-1. Minuto 55: Lázaro. 3-1. Minuto 83: Jorge con la colaboración de Pericás.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la ida de la tercera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B, disputado en la tarde de hoy en el Estadio de La Fuensanta. Unos 2.500 espectadores, la mejor entrada de la temporada. Terreno de juego, algo seco, pero en buenas condiciones. Mucho calor, en torno a los 30 grados.
web U.D.Conquense

Comentarios cerrados