Sports de ca Nostra

Condenan a siete personas por la muerte de un asistente holandés.

33La justicia holandesa condenó este lunes a siete personas a penas de entre uno y seis años de prisión por la muerte de un árbitro asistente en un partido de fútbol amateur.
El tribunal de la ciudad de Lelystad consideró culpables a seis futbolistas de entre 16 y 17 años, así como a uno de los padres, de 51 años, de la brutal paliza que derivó en la muerte del ‘juez de línea’ Richard Nieuwenhuizen.

Los jóvenes futbolistas jugaban en el filial del equipo Nieuw Sloten y los hechos se produjeron en un duelo ante el Buitenboys de Almere el 2 de diciembre del año pasado.
Los jugadores del Nieuw Sloten no estuvieron de acuerdo con una decisión del juez de línea y arremetieron a golpes contra su cabeza. Nieuwenhuizen, un padre de familia de 41 años, murió al día siguiente, provocando una fuerte conmoción en Holanda.
El suceso dio la vuelta al mundo y desde España, todos las páginas webs sobre arbitraje condenamos el hecho con hashtags como #UnMinutoParaRichard o #RespetoALosÁrbitros, que si bien no lograron erradicar la violencia en el fútbol, hicieron que el colectivo arbitral se dejase oír y así dar a conocer el descontento de todo los árbitros de fútbol con estos hechos.
Fuente: Marca.

Los comentarios están cerrados.