Sports de ca Nostra

Wimbledon sitúa a Nadal como quinto favorito en el cuadro

Rafa NadalLa organización de Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada que comenzará la próxima semana en el All England Tennis Club de Londres, ha decidido respetar el ranking mundial ATP para designar los cabezas de serie, de forma que David Ferrer y Rafa Nadal ocuparán los puestos cuarto y quinto, respectivamente.

En anteriores ediciones de Wimbledon, la organización no respetó la clasificación mundial para designar a los favoritos, basándose preferentemente en el rendimiento sobre hierba. Sin embargo, este año no ha modificado el orden y Nadal, doble ganador del torneo, será quinto cabeza de serie.

De esta forma y en función del sorteo del cuadro principal, el balear podría enfrentarse en cuartos de final a Novak Djokovic, Andy Murray o Roger Federer, que ocupan los tres primeros puestos por este orden. El cuarto corresponde a David Ferrer, cuyo mejor resultado en el torneo son los cuartos que alcanzó el año pasado.

Además, los cuadros principales del ‘grande’ británico contarán con otros tres cabezas de serie españoles. En el torneo masculino, Nicolás Almagro será el decimoquinto y Tommy Robredo cerrará la lista de favoritos con el número 32, mientras que Carla Suárez parte decimonovena en féminas, donde Serena Williams, Victoria Azarenka y Maria Sharapova son las tres primeras favoritas.http://www.balearesport.com/wimbledon-situa-a-nadal-como-quinto-favorito/

Los comentarios están cerrados.