Sports de ca Nostra

Baloncesto; Fin de fiesta en el Pla … empiezan los cambios

El pasado viernes se celebró un año más la multitudinaria fiesta de clausura de la temporada 2012-.13 en el Bàsquet Pla. Un cierre de campaña que puede entenderse como un fin de ciclo en algunas parcelas del club. Mientras tanto, ya se está modelando lo que será el organigrama deportivo para el ejercicio 2013-14. Álex Pérez continuará siendo el coordinador del club. José Malbertí suena para el banquillo del conjunto de Primera Autonómica, y el proyecto de un tercer senior masculino que saldría en Segunda Autonómica va cogiendo fuerza. ¿Y del EBA?. Poco se sabe, y todo dependerá de si finalmente saldrán en formato ‘balear’ o ‘penínsular’.

►Primera Autonómica Masculina. José Malbertí, tras poner punto final a su etapa en el Bons Aires por ‘cierre’ del club verdinegro, podría encabezar el nuevo proyecto del Autonómica Masculino. Vendría con un grupo importante de jugadores del Bons Aires para formar un bloque fuerte y competitivo que aspire a disputar el título. Del equipo de la pasada temporada habrá cambios. Bastantes. Para entrar, primero hay que dejar salir.

►Segunda Autonómica Masculina. Hace dos temporadas coincidieron tres seniors masculinos en el Pla – EBA, Primera y Autonómica – aunque el tema fue poco menos que un fiasco y un sobrecoste innecesario. Ahora el tema es diferente. Con la incógnita en lo que hace referencia al equipo de EBA, se pretende un Primera Autonómica potente y un Segunda Autonómica para dar cobijo a juniors que acaben o jugadores que hayan cumplido un ciclo en categorías superiores y quieran enfoncar el baloncesto bajo otros parámetros. En este caso, ni se sabe todavía quien puede ocupar el banquillo del que sería el tercer senior masculino del Bàsquet Pla.
Basquetbalear

Los comentarios están cerrados.