Sports de ca Nostra

28 equipos amenazados con bajar de Segunda-B a Tercera por impagos, El Constancia podria salir beneficiado

Constancia281009eEl Constancia es desde ayer un equipo de la Tercera División grupo Balear pero probablemente solo esté en esa categoría durante trece días. Y es que el equipo inquense será de Segunda B si es que se produce algún descenso administrativo por impagos y lo será por derecho propio, sin tener que abonar ni un euro según reza la circular número 14 del pasado mes de septiembre emitido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

En la capital de el Raiguer están convencidos de que el día 1 de julio serán de Segunda B porque según comenta el directivo del equipo y abogado Guillem Batle, en estos momentos hay 28 equipos amenazados con bajar de categoría por impagos, entre ellos el propio Zamora mientras que “nosotros somos pobres, pagamos poco pero cumplimos nuestras obligaciones” ha comentado Batle.

Con todo esto se podría dar la casualidad de que el Zamora, que ayer se ganó la permanencia deportivamente ante el Constancia, fuera el equipo que descendiera de categoría -sus jugadores llevan 6 meses sin cobrar- en favor del equipo perdedor, que ayer fue el Constancia.

En Inca “sabíamos que la eliminatoria clave para la permanencia era la del Zaragoza B” ha manifestado Batle. El próximo 30 de junio es el último día que los equipos amenazados con el descenso tienen para pagar sus deudas. El 1 de julio, el Constancia podría ser de Segunda B.
Texto Balearesports.es

Los comentarios están cerrados.