Sports de ca Nostra

El «cierre» del Estadio Balear visto por Tomeu Terrasa

Me da mucha pena la noticia del precinto del Estadio Balear por peligro de derrumbe. Creo que es la imagen que, a día de hoy, mejor describe el proyecto de Fernando Crespí. Con los planos y maqueta de la futura ciudad deportiva, bloqueada desde aquella ostentosa presentación en el Metropolitan, además del parquet y la televisión de plasma en el despacho y oficinas del presidente.
Han pasado cient…os de jugadores, una decena de entrenadores desde su llegada y una millonada “tirada a la mar”, como decimos en mallorquín. Se tendría que haber invertido de forma más inteligente. Consolidando la base de un proyecto a largo plazo a nivel deportivo e institucional. Sin olvidarse de cuidar y mimar la salud maltrecha del símbolo y casa de todos los balearicos.
Solo queda el patrimonio humano de la sufridora afición blanquiazul. La que siempre me ha mostrado un cariño especial. Al igual que, a nivel personal, guardo muy buenos recuerdos del Estadio Balear. Nunca he escondido que allí es dónde me “hice hombre” a nivel del periodismo deportivo. De la mano de Jeroni Petro, que siempre será mi presidente, y el entrañable Antonio Oviedo.
Por dignidad, los balearicos no deben consentir ir a jugar a “territorio Son Moix”. Ni aunque sea en el campo anexo. Antes mejor desplazarse a Son Ferriol, La Soledad o cualquier pueblo de la isla.

TOMEU TERRASA INFORMADOR DEPORTIVO

Los comentarios están cerrados.