Los Mallorquines Fornés y Llabrés debutan con España en la Liga Europea

15 junio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

miquel-angel-fornes13El reto de la Liga Europea 2013 está a punto de comenzar. España se encuentra ya en la localidad húngara de Kecskemet, donde este fin de semana debuta en la edición 2013 del principal torneo continental de selecciones que se celebra de forma anual. Dos mallorquines, los jóvenes Mique Àngel Fornés y Toni Llabrés, harán su debut con la selección.

Todo está listo ya para que dé comienzo la Liga Europea de Voleibol. La selección española masculina viajó en la mañana del viernes hacia Hungría, sede de la primera jornada del campeonato continental, y ya se entrenó por la tarde en el pabellón Messzi Istvan Sportcsarnok de Kecskemet, para preparar su estreno en el torneo.

“Llegamos con la expectativa de confirmar lo que somos capaces de hacer en este nuestro primer partido oficial de la temporada”, afirma el seleccionador nacional, Fernando Muñoz. El técnico madrileño resalta la “incógnita” que supone este debut competitivo, por la multitud de cara nuevas del equipo y por el limitado tiempo de entrenamiento del que se ha dispuesto para preparar la cita. “La actitud del grupo ha sido excelente y los jugadores, en especial los jóvenes, tienen una grandísima ilusión por confirmarse en la selección absoluta; en estas tres semanas hemos intentado llegar en la mejor forma posible y espero que ese trabajo tenga recompensa este fin de semana”, afirma el seleccionador.

Los nacionales han viajado cargados de ilusión ante su inicio competitivo. Y es que esta jornada de Hungría supondrá el debut como internacionales absolutos de nada menos que de seis de los doce jugadores que componen la delegación española. Los jóvenes Ángel Trinidad, Jesús Bruque, Juan Manuel González, Alejandro Vigil, Miquel Ángel Fornés y Toni Llabrés podrán inaugurar su cifra de internacionalidades en este fin de semana. Por este motivo, la expectación crece en el equipo nacional a medida que se acerca el primer partido del fin de semana.

España disputa su primer encuentro de la Liga Europea 2013 este sábado, cuando se enfrente a República Checa, a las 15.30 horas. El domingo los nacionales se medirán con la selección anfitriona de Hungría y cerrarán la primera jornada el lunes contra Montenegro.

www.rfevb.com

Comentarios cerrados