CF Sporting de Mahón pero…

14 junio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

137116533266736-4colHdnEl Club de Fútbol Sporting de Mahón dará esta mañana a las 10.30 horas sus primeros pasos aunque su existencia puede ser efímera. El abogado y directivo blanquiazul Josep Fiol tiene cita en la Dirección General de Deportes a esa hora para que le confirmen oficialmente que el nombre cuenta con el visto bueno administrativo para emprender una nueva aventura. Un viaje que de entrada se puede ver alterado por la nueva normativa que quiere aprobar la Federación Española de Fútbol para vetar la creación de nuevos clubes que tengan relación con otros que han desaparecido por no poder hacer frente a una deuda. Fernando Osuna defiende que “el artículo 104 no ha sido todavía modificado y la Federación está trabajando para aprobar este cambio de cara a la próxima temporada”, mientras que desde la Española, a través de la Balear, entienden que esta alteración ya está en activo. ¿Y si no fructifica? Siempre quedará la opción de inscribirse como Sporting Illa de Menorca.

Fernando Osuna tiene claro que el año que viene Bintaufa recuperará chavales, chavalas y algo de vida. Por eso en el preciso momento que reciba el ‘ok’ desde DGD se pondrá manos a la obra para tramitar la documentación necesaria para que se cree el nuevo club.
“Tengo la documentación preparada lo único que me falta es poner el nombre oficial del club, cambiar unos papeles que habíamos tramitado pensando que nos aceptarían el nombre de Sporting Mahonés 74 y al final será el otro, presentar todo ante notario y enviar los documentos a Palma”, explica el que seguirá siendo el presidente en la nueva entidad naciente.

El reloj corre en contra de los intereses blanquiazules ya que los equipos deben inscribirse antes del día 30 de junio y para entonces Osuna debe haber presentado la documentación necesaria para la creación de un nuevo club que incluye, entre otros aspectos, los estatutos de la entidad, así como la firma del notario dando validez a cualquier certificado que se presente, y haber recibido la respuesta afirmativa por parte de la Administración.

Un ‘as’ en la manga
Sea como sea, Bintaufa luirá espléndido la próxima temporada ya que el presidente del extinto Sporting Mahonés tiene preparado un ‘comodín’ para eludir problemas de última hora. Por si la solicitud de creación de una nueva entidad a partir de la denominación de Club de Fútbol Sporting de Mahón es rechazada o se aprueba fuera de plazo, Osuna inscribirá los equipos que el año que viene competirán también con el nombre de Sporting Illa de Menorca, lo que asegurará que habrá fútbol en las instalaciones municipales.

El club tiene previsto inscribir un mínimo de once equipos la próxima temporada, los mismos del año pasado, diez, más el conjunto Regional que esta temporada entrenará Elías Noval. Otra novedad puede ser la formación de una segunda plantilla cadete si encuentra algunos efectivos más, lo que elevaría a doce el número de representantes blanquiazules en competición.

La idea pasa por tener tres equipos de iniciación, un alevín, un benjamín, dos infantiles, dos cadetes, un juvenil, el equipo femenino que militará una temporada más en Liga Balear, y el Regional.

El culebrón que ha protagonizado la entidad de Bintaufa desde su disolución parece haber llegado a su fin. Aunque siempre queda argumento para otro capítulo. (Diariodemenorca)

Comentarios cerrados