Sports de ca Nostra

Ormaechea es Leónidas y los jugadores de la Peña son espartanos en un vídeo para motivar a la plantilla

300_main-300x260El domingo, en el campo municipal de Santa Eulària, es donde se decidirá la eliminatoria entre la Peña Deportiva y la Arandina (2-1 en la ida). Sin embargo, la batalla psicológica por el ascenso ya ha comenzado hace tiempo.

Mario Ormaechea es consciente que la motivación es una parte importante en los partidos y, por eso, ha preparado de cara a los play off de ascenso un vídeo de 5:04 minutos de duración para intentar levantar el ánimo y enardecer a sus jugadores. Para ello, ha escogido escenas de la película 300, de Zack Snyder, mezclada con imágenes de esta temporada de la Peña.

El paralelismo es evidente. Ormaechea representa al rey Leónidas, mientras que la plantilla son los valientes espartanos que hacen frente al ejército del rey persa Jerjes I en la batalla de las Termópilas. En este caso, los persas son la Arandina y, anteriormente, La Hoya Lorca.

El vídeo comienza con un mensaje del entrenador: “De vuestro Míster, a la plantilla más honesta y honrada que he visto nunca”. Después aparecen imágenes del festejo del título liguero de Tercera División y algunas jugadas destacadas a lo largo de la temporada. Todas esas imágenes se intercalan con escenas de 300 y con el sónido de la épica Introduction del álbum Birth of a King Prince.

El mensaje final no deja lugar a dudas: “Lucha por un sueño, lucha por un pueblo pero, sobre todo, lucha por el que tienes al lado. Somos un puño!!! A por ellos!!!”. Para terminar, se escucha a Léonidas-Ormaechea comentar: “Recordar este día, valientes, porque nadie podrá arrebatároslo jamás”.

Vídeo con el que Mario Ormaechea, entrenador de la Peña Deportiva, motiva a sus jugadores en el play-off de ascenso a Segunda División B (Temporada 2012-2013). Fuente Nou Diari.es

Los comentarios están cerrados.