Baloncesto; Lavado de cara a la Autonómica de Mallorca … y la EBA Balear que depende ya de Menorca

13 junio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

3Mucho se ha hablado este miércoles en la sede de la FBIB. Por un lado, la nueva composición de la categoría de Primera Autonómica Masculina de Mallorca y sus correspondientes bases de competición, mientras que de la EBA Balear, más de lo mismo. ‘Si hay que jugar, ser jugará. Jugar por jugar es tontería’. Una frase que se podría acuñar perfectamente al humorista José Mota, pero que bien podría servir para explicar la situación actúal de la futura EBA de ‘ca nostra’.

►Dos grupos de 10 y un final como la Copa … Por partes. En primer lugar, se distribuirán los 20 equipos que compondrán la futura 1ª Autonómica Masculina de Mallorca en dos grupos de diez. Se jugará una primera fase a doble vuelta, y los resultados que se den, se arrastrarán hasta la siguiente fase.

De esta forma, los cinco primeros clasificados de cada grupo pasarán a conformar otro grupo, en el que se arrastrarán los resultados de la primera fase. Los cinco últimos de cada grupo en la primera fase se enfrentarán entre ellos. Y de esta forma, los seis primeros del grupo de arriba más los dos primeros del grupo de descenso se juntarán en una fase final – sistema que ya se utiliza desde hace años en la Copa del Rey en la liga ACB – en un fin de semana, y a ser posible, que se jueguen el Palau d’esports de Son Moix. Esa es la idea.

Una idea la del sistema de competición presentada al alimón por La Salle y Bàsquet Pla. Estos últimos, de boca de su presidente, Fran García, también propusieron que cada equipo que juegue la Final a 8, presente también su equipo de categoría infantil para montar una Mini-Copa al más puro estilo del que se hace en las competiciones ACB. Todo se aceptó, y sin más problemas, se aprueba el tipo de competición para competiciones domésticas seniors.
La última palabra la tienen en Menorca. Y por lo que se refiere a la EBA Balear, pocas novedades que puedan quitar protagonismo a lo ya publicado por este digital. Andratx y Pla no están por la labor, y tienen muy claro que de los equipos de Menorca dependerán que salga o no salga finalmente esta categoría. En Mallorca, a excepción del Bàsquet Mallorca, que sopesa la opción real de salida, aunque sea solo para cumplir el expedienter, el resto están a verlas venir. El día 4 de Julio expira el plazo para inscribirse en categoría EBA. Y si los cuatro equipos menorquines están conformes, la EBA Balear pasará a ser real.

Texto y fotos: Bàsquet Balear.com

Comentarios cerrados