Sports de ca Nostra

LA DEUDA DE LOS CLUBES DE FÚTBOL CON LA SEGURIDAD SOCIAL SUPERA LOS DIECISÉIS MILLONES

NIOS_1~1La deuda de los clubes de fútbol con la  Seguridad Social asciende a 16,6 millones de euros (16.615.542,68?), a fecha del  pasado 13 de mayo, según refleja la respuesta del Gobierno a una pregunta  formulada por el portavoz socialista de Deportes en el Congreso, Manuel  Pezzi·
Según informó el PSOE, los datos facilitados por el Ejecutivo concretan que la  deuda global con la Seguridad Social de los clubes que son sociedades anónimas  deportivas (SAD) inscritos en la temporada que ahora termina (2012-2013) en  Primera, Segunda y Segunda división B es de «12.980.864,89 euros, de los cuales  4.344.392,82 euros corresponden a los clubes de Primera».
Los cuatro equipos de Primera que no son SADs -Real Madrid, F.C. Barcelona,  Athletic de Bilbao y Osasuna-, no presentan deuda con la Seguridad Social, pero  los adscritos a Segunda división y a Segunda B que tampoco son SADs adeudan  3.634.677,79 euros», según consta en el Fichero de Recaudación de la Seguridad  Social a fecha de 13 de mayo pasado.
La cifra anterior de la cantidad adeudada, en febrero de 2012, era de 10,6  millones de euros, a la que se añadía la deuda de 752 millones con la Agencia  Tributaria, a fecha 1 de enero de 2012. El PSOE señaló que la legislación  imposibilita facilitar el detalle individualizado de la deuda.
Según la respuesta del Ejecutivo, no es posible facilitar datos sobre la deuda  global con la Seguridad Social de todos los clubes y SADs de todos los deportes  federados, ya que en las bases de datos de la Seguridad Social no se encuentran  diferenciadas tales sociedades deportivas respecto de cualquier otra  empresa.
Tras destacar «el grave problema de  endeudamiento que afecta al fútbol» en España, el portavoz de deportes del PSOE,  Manuel Pezzi, reclamó al Gobierno un «esfuerzo de control riguroso que obligue a  cumplir las normas» e insistió en la necesidad de garantizar el «juego limpio  financiero, con clubes que cumplan las leyes y que paguen sus deudas con  Hacienda y con la Seguridad Social».

 

Los comentarios están cerrados.