“Estoy totalmente convencido de que vamos a ascender”

10 junio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

1Así de ambicioso y confiado en sus posibilidades se presentaba hace poco menos de una hora José Luis Oltra como nuevo entrenador del Mallorca. Matizaba, eso sí, que “una cosa es mi convencimiento y otra la realidad competitiva”. Sentado junto a Serra Ferrer, el técnico confesó que había firmado por el Mallorca porque le habían presentado “un proyecto bonito e ilusionante”, al tiempo que calificaba su fichaje como “un paso adelante” en su carrera. “Este es un equipo goloso, con un buen proyecto para volver a Primera”, continuaba.

Debido a lo reciente de su fichaje, Oltra no se ha pronunciado en cuanto a altas y bajas. Sin embargo, ha confirmado que la planificación será consensuada. “Tengo un conocimiento claro de la plantilla”, señaló, “y creo que hay equipo para ascender”. Sobre salidas cantadas como la de Giovani, por ejemplo, el técnico dijo que se adaptaría en sus peticiones a la realidad económica del club. “Lo primero que he hecho ha sido pedir a Messi, pero creo que no va a poder ser”, bromeaba. Pese a los nombres con los que pueda contar, el valenciano advertía que “si algo define a la segunda división es que es muy igualada, es un pelín más física y con menos calidad que Primera, pero cualquiera puede ganar a cualquiera”. Por eso, recordaba que no iban a ganar a nadie “por ser el Mallorca”. “Si ganamos lo haremos por fútbol y por hacer las cosas bien”,

Sobre su idea de fútbol, el nuevo preparador bermellón trató de no encasillarse: “Me acoplo a los futbolistas que tengo”. “Seguro que muchos no me habéis visto en el Castellón o Ciudad de Murcia, que no eran tan ofensivos como dice mi fama”, alegaba, para a continuación remarcar que sí es cierto que, según su ideario, le gusta que los equipos “jueguen bien y sean ofensivos”.

Oltra ha confirmado que llega a Palma con su equipo de trabajo “un preparador físico y un segundo entrenador que también es entrenador de porteros”. También ha adelantado que la temporada empezará el 5 de julio, fecha para la que convocará a sus futbolistas y que de nuevo se realizará el stage de pretemporada en Holanda. Para finalizar, el técnico ha lanzado un mensaje a la afición: “Me gustaría ir casa por casa tratando de ilusionar a la gente, pero no puedo”. “Sólo puedo decirles desde aquí que necesitamos a la afición, que ella te suele dar muchos puntos”, finalizaba antes de volver a la planta noble de Son Moix.

P.D. Si habéis leído el twitter de Tomeu Maura ya conoceréis que la primera petición de Oltra ha sido que Alfaro permaneciese en el equipo. Sobre otro jugador, Aki, se ha decidido que vuelva al equipo en pretemporada y su permanencia dependerá de Oltra.

Comentarios cerrados