El Govern sacará a concurso los viajes interislas de Balears por 1,1 millones

8 junio 2013 | Por lorenzo | Categoria:

­450px-Baleares-rotuladoEl Govern de Balears sacará a concurso un servicio para la gestión, organización y organización de los viajes entre las islas, de los deportistas, clubes deportivos y selecciones autonómicas de las federaciones deportivas de las islas, adjudicándole una subvención por valor de 1,1 millón de euros para la temporada 2013/2014.
Con esta partida, Conselleria de Turismo y Deportes podrá contratar el servicio de una única agencia de viajes que se encargará de los traslados de los deportistas, según explicó ayer la portavoz del ejecutivo autonómico, Núria Riera, tras el Consell de Govern, donde se aprobó el acuerdo. Riera afirmó que el nuevo servicio de organización de viajes supondrá un ahorro a las arcas públicas, aunque sin precisar la cantidad.
La portavoz detalló que la adjudicación del servicio único a una agencia es producto de un estudio que indica que en lugar de subvencionar el billete de forma directa, es más beneficioso realizar una compra global de los mismos para conseguir un abaratamiento de los mismos. «Lo que se autoriza es iniciar el concurso», aclaró, insistiendo en que solo hay voluntad de facilitar a los deportistas los desplazamientos.

Comentarios cerrados