Sports de ca Nostra

Rueda de prensa Llorens Serra Ferrrer ” Are mes Mallorca que mai “

SAM_5432Esta mañana en la sala de prensa del Iberostar Estadio, Llorenç Serra Ferrer ha dado la rueda de prensa haciendo un recorrido en lo que ha sido todo el transito de esta temporada y que ha culminado con el descenso del RCD.Mallorca a segunda división. La verdad es que ha sido una rueda de prensa bastante decepcionante, no ha sido propicia en noticias ni tampoco se han prodigado las exclusivas de algunos fichajes muy determinantes para la proxima temporada. Ha sido larga y Serra Ferrer ha contestado a todas las preguntas que se le han formulado.

En las ultimas horas se ha estado especulando de que Paco Herrera sería el sustituto de Gregorio Manzano una vez ya descartado ¿ Que nos puede confirmar al respecto.? Es verdad que yo tengo mucha amistad con Paco Herrera el conoce el proyecto que hay, pero no hemos llegado a un acuerdo, esta misma tarde tengo que hablar con el, y a lo mejor el fichaje se hace realidad o no se hace.

¿ Ahora habrá que animar más que nunca a esa afición que ha sufrido este revés del descenso de categoría del equipo.? Si desde la entidad intentamos e intentaremos transmitir un mensaje con más ilusión, con más fuerza que nunca, y sobre todo intentar volver a esta primera división que hemos perdido, Pero en el futbol no solo hay una direcciones, hay dos direcciones la de ganar o perder, pero no os quepa duda que ahora hay que hacer ¡ Are mes Mallorca que mai ¡ y asumirlo con todas sus consecuencias.

¿ Ha pensado usted Sr. Serra Ferrer en abandonar o dimitir después de la finalización de esta temporada.? Eso lo puedes pensar tu como periodista, pero yo no he pensado abandonar, sino asumir este nuevo proyecto en segunda división.

¿ Esta temporada se tendrá que mejorar el tema institucional del RCD.Mallorca.? El tema institucional es mejorable, no cabe duda, y se tiene que mejorar, cada persona puede discrepar, pero siempre con responsabilidad porque por encima de todo esta el Mallorca.

¿ Cuales son los motivos por los cuales Gregorio Manzano deja el banquillo mallorquinista.?. Los motivos sencillos y son claros y no se esconde nada detrás de ellos. Tenemos un proyecto nuevo, creemos que en el banquillo debe estar un hombre que conozca la categoría y hemos pensado que Herrera sería el ideal para el equipo. Detrás de todo ello no hay nada más.

¿ Que influencia puede tener la situación económica del Mallorca con el capitulo de fichajes para esta temporada ¿.El tema económico hoy en el Mallorca es muy bueno, no tenemos que olvidar de donde venimos. El Mallorca viene de recibir una herencia de una deuda de 78 millones de euros. Nosotros hace tres años que gestionamos el Club. Los tres años los jugadores y acreedores han recibido hasta el ultimo euro. Hoy en dia la situación es correcta, es buena y se ha rebajado hasta los 30 millones de euros, por lo tanto hay que hacer fichajes viables con la categoría, pero afortunadamente como os digo el tema económico es bueno.

¿ Como director deportivo que nota se pondría usted en la presente campaña?. Yo no soy nadie para ponerme nota, soy lo suficiente humilde para reconocer mis errores y que la gente al principio de temporada acierta o se equivoca, además quiero dejar muy claro que yo en toda esta gestión no he cobrado ni un solo euro, pero a pesar de ello si asumo mi responsabilidad hasta el punto que me toca.

¿ Ha recibido ofertas de algunos jugadores del Mallorca .? Si es cierto que hemos recibido ofertas de Pina de varios clubs nacionales y uno extranjero, y también de Giovanni, aunque solo se haya recibido una oferta nacional, pero será en ultima instancia el jugador quien tome la última decisión.

¿ Y el descenso…?. Esta temporada han requerido circustancias en el club que han hecho esta irregular campaña del equipo. Yo en 30 años no había conocido nunca que hubiese 7 lesiones de intervención quirúrgica la misma temporada, es un hecho de peso que nos ha podido condicionar, pero también es verdad que en muchas jornadas no hemos tenido la regularidad necesaria para afrontar esta terminada liga.

¿ Según nos ha comentado el Nanu soler prácticamente la relación con usted es completamente nula .?. Esta situación de Miquel Soler es real, cierto es que Antonio Prats le comunicó que no continuará en el equipo del Mallorca B. Yo la verdad estaba más centrado en el primer equipo, pero Miquel Soler tuvo en todo momento a Toni Prats que le atendió cuando se requería. Y quiero decir que el hecho de bajar el equipo de segunda b, no es un fracaso y aunque no pueda estar contento por ningún descenso, si lo estoy porque el filial ha cumplido varias metas. El segundo equipo está para hacer crecer, formar y dar una enseñanza a los jóvenes jugadores que lo componen.

¿ El consejo de Administración deberá dar otra cara esta temporada ¿. Tienes razón en ello no podemos tener un Consejo de Administración que acuse las desavenencias del mismo con un medio de comunicación o con otro, se puede tener diferentes opiniones y todas son respetables, pero siempre anteponiendo el Mallorca por encima de cualquier otra razón.

Hay algunos jugadores que se han comprometido para la próxima temporada en segunda división ¿ Así es Dudú Aouate se comprometió a seguir una temporada más con el Mallorca, Nunes también y Marti. Ellos en toda su trayectoria con el Mallorca han tenido un comportamiento ejemplar , en momentos alegres, en momentos tristes, pero quieren escribir la ultima pagina deportiva personal en el RCD.Mallorca.

Habrá que hacer un proyecto paralelo para enganchar de nuevo a los aficionados ¿ Indudablemente ya dije que estábamos en deuda con la afición. Una afición que ha estado al lado del equipo toda la temporada, en momentos difíciles y complicados, pero siempre dándole soporte. Es indudable que a través de las Peñas, y de otras iniciativas intentaremos de nuevo atraer a todos esos aficionados mallorquinistas.

Practicamente esta ha sido la rueda de prensa que ha dado Llorenç Serra Ferrer y donde ustedes mismos pueden juzgar que no ha sido muy clarificadora con respecto a la próxima temporada, ni tampoco a la recién finalizada. Hay que esperar este nuevo proyecto a punto de comenzar en segunda decisión con Paco Herrera, con Oltra, o con el mister que estampe su firma para la próxima temporada.

Biel Capllonch (G.C.V.)

Los comentarios están cerrados.