Sports de ca Nostra

Europeo Sub-21; Cabezazo a Rusia para empezar (1-0) Morata

1370503028_extras_portada_2Con un cabezazo sobre Rusia comenzó La Rojita el Campeonato de Europa que se disputa en Israel. El combinado nacional no lo tuvo nada fácil ante un equipo que se limitó a cerrar espacios ante su propia portería y tratar de destruir el juego español, pero finalmente, un gol de Morata tras un centro de Thiago dio los tres puntos a los Isco, Illarramendi, Bartra, De Gea y compañía.

España comenzó impuso su juego de combinación desde los primeros minutos en el Teddy Stadium. La presión rusa sobre Isco hizo que los de Lopetegui tardaran en encontrar la profundidad necesaria para poner en apuros al meta ruso. Rodrigo tuvo que bajar demasiado para entrar en juego y Tello alternó su posición con Muniain para sorprender a la zaga rival.

Con Thiago e Illarramendi en la medular, los cambios de juego fueron un recurso más para los de Lopetegui y tras un medido pase del realista sobre Muniain, el del Athletic pudo ceder ante la subida de Montoya por la derecha. Dentro del área, el culé remató sin demasiado espacio y consiguió sacar un córner.

Ante una defensa tan retrasada, España también pudo optar con los disparos desde media distancia y en la primera ocasión que tuvo, a balón parado, Thiago se topó con la estirada de Zabolotni a la base del poste derecho.

Sin apenas espacios, Illarramendi tiró del carro y buscó las bandas o el disparo lejano. Primero encontró a Tello con un desplazamiento en largo a la espalda de la defensa rival que no pudo aprovechar Tello en un mano a mano con Zabolotni. El azulgrana mandó el esférico a la red en la ocasión más clara para España hasta entonces. Poco antes del final del primer acto, el medio donostiarra todavía tuvo tiempo para probarlo desde lejos y forzar un córner con una buena estirada del meta ruso.

El segundo acto comenzó con Isco más pegado a la banda para evitar el marcaje al hombre de Tsallagov y continuó con dos asistencias del malagueño sobre Rodrigo. La primera fue un centro desde la izquierda al corazón del área tras una buena apertura desde el interior español y el punta del Benfica no encontró portería por poco. Sólo un minuto después, el balón le llegó a Isco y tras un quiebro junto a la línea de cal puso un centro mínimamente pasado al segundo palo que Rodrigo remató en una posición muy forzada para fortuna de Zabolotni.

Tras unos minutos muy explosivos de La Rojita, el juego de los chicos de Lopetegui pasó a ser algo previsible y al choque le faltó la tensión necesaria en un campeonato de Europa. Las bandas funcionaron de forma intermitente y la precipitación apareció entre el combinado nacional cuando se llegaba a los últimos metros. Aún así, donde hay calidad no se puede ocultar tras una buena triangulación por la banda, Montoya puso un buen centro sobre la cabeza de un Morata que cabeceó fuera.

Con Rusia encerrada en su campo y sin espacios para que el juego español fluyera, el juego a balón parado terminó siendo un recurso fundamental en el juego de España. De esta forma llegó el primer gol de Morata con la selección Sub21. El madridista debutó con La Rojita de la mejor manera posible, cabeceando al fondo de la red un centro medido de Thiago desde la banda. Igual que ya hizo este año en el Ciutat de Valencia al desatascar un encuentro del Real Madrid, el joven punta no perdonó ante Rusia.

Rusia intentó reaccionar tras verse por debajo en el marcador, pero la presión española siguió siendo constante en el campo rival y además de frenar al conjunto ruso, permitió crear una nueva pocasión de gol. Isco puso un nuevo centro medido al segundo palo y la madera evitó que Morata consiguiera su doblete particular.

Los comentarios están cerrados.