Europeo Sub-21; Cabezazo a Rusia para empezar (1-0) Morata

6 junio 2013 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.

1370503028_extras_portada_2Con un cabezazo sobre Rusia comenz贸 La Rojita el Campeonato de Europa que se disputa en Israel. El combinado nacional no lo tuvo nada f谩cil ante un equipo que se limit贸 a cerrar espacios ante su propia porter铆a y tratar de destruir el juego espa帽ol, pero finalmente, un gol de Morata tras un centro de Thiago dio los tres puntos a los Isco, Illarramendi, Bartra, De Gea y compa帽铆a.

Espa帽a comenz贸 impuso su juego de combinaci贸n desde los primeros minutos en el Teddy Stadium. La presi贸n rusa sobre Isco hizo que los de Lopetegui tardaran en encontrar la profundidad necesaria para poner en apuros al meta ruso. Rodrigo tuvo que bajar demasiado para entrar en juego y Tello altern贸 su posici贸n con Muniain para sorprender a la zaga rival.

Con Thiago e Illarramendi en la medular, los cambios de juego fueron un recurso m谩s para los de Lopetegui y tras un medido pase del realista sobre Muniain, el del Athletic pudo ceder ante la subida de Montoya por la derecha. Dentro del 谩rea, el cul茅 remat贸 sin demasiado espacio y consigui贸 sacar un c贸rner.

Ante una defensa tan retrasada, Espa帽a tambi茅n pudo optar con los disparos desde media distancia y en la primera ocasi贸n que tuvo, a bal贸n parado, Thiago se top贸 con la estirada de Zabolotni a la base del poste derecho.

Sin apenas espacios, Illarramendi tir贸 del carro y busc贸 las bandas o el disparo lejano. Primero encontr贸 a Tello con un desplazamiento en largo a la espalda de la defensa rival que no pudo aprovechar Tello en un mano a mano con Zabolotni. El azulgrana mand贸 el esf茅rico a la red en la ocasi贸n m谩s clara para Espa帽a hasta entonces. Poco antes del final del primer acto, el medio donostiarra todav铆a tuvo tiempo para probarlo desde lejos y forzar un c贸rner con una buena estirada del meta ruso.

El segundo acto comenz贸 con Isco m谩s pegado a la banda para evitar el marcaje al hombre de Tsallagov y continu贸 con dos asistencias del malague帽o sobre Rodrigo. La primera fue un centro desde la izquierda al coraz贸n del 谩rea tras una buena apertura desde el interior espa帽ol y el punta del Benfica no encontr贸 porter铆a por poco. S贸lo un minuto despu茅s, el bal贸n le lleg贸 a Isco y tras un quiebro junto a la l铆nea de cal puso un centro m铆nimamente pasado al segundo palo que Rodrigo remat贸 en una posici贸n muy forzada para fortuna de Zabolotni.

Tras unos minutos muy explosivos de La Rojita, el juego de los chicos de Lopetegui pas贸 a ser algo previsible y al choque le falt贸 la tensi贸n necesaria en un campeonato de Europa. Las bandas funcionaron de forma intermitente y la precipitaci贸n apareci贸 entre el combinado nacional cuando se llegaba a los 煤ltimos metros. A煤n as铆, donde hay calidad no se puede ocultar tras una buena triangulaci贸n por la banda, Montoya puso un buen centro sobre la cabeza de un Morata que cabece贸 fuera.

Con Rusia encerrada en su campo y sin espacios para que el juego espa帽ol fluyera, el juego a bal贸n parado termin贸 siendo un recurso fundamental en el juego de Espa帽a. De esta forma lleg贸 el primer gol de Morata con la selecci贸n Sub21. El madridista debut贸 con La Rojita de la mejor manera posible, cabeceando al fondo de la red un centro medido de Thiago desde la banda. Igual que ya hizo este a帽o en el Ciutat de Valencia al desatascar un encuentro del Real Madrid, el joven punta no perdon贸 ante Rusia.

Rusia intent贸 reaccionar tras verse por debajo en el marcador, pero la presi贸n espa帽ola sigui贸 siendo constante en el campo rival y adem谩s de frenar al conjunto ruso, permiti贸 crear una nueva pocasi贸n de gol. Isco puso un nuevo centro medido al segundo palo y la madera evit贸 que Morata consiguiera su doblete particular.

Comentarios cerrados