Sports de ca Nostra

Resumen con todos los detalles de la Fase Previa de España Fútbol Sala Alevin

fotoEl día 22 de mayo de 2013 el Club Recreatiu Manacor fue elegido como organizador de la Fase Previa del Campeonato de España alevín de clubs de futbol sala. La Real Federación Española de Futbol, en su reunión del día 21 de mayo (un día antes), acordó conceder al Club Recreatiu Manacor la organización de la previa del Campeonato de España de clubes base en la categoría alevín que se celebró del 31 de Mayo al 02 de junio.

Sin duda, surgió una gran alegría en el seno del club manacorí al recibir la noticia, ya que también tenían que participar al ser campeones de Baleares. Los clubs que formaron esa previa fueron: C.D. Salesianos F.C. (campeón de Canarias), el C.D. Jesús María F.C. (campeón de la Comunidad Valenciana), el F.C. Barcelona (campeón de Catalunya) y el C. Recreatiu Manacor (campeón de Baleares).

De cara a esta fase previa del Campeonato de España, el viernes día 31 de mayo a las 21:30h. tuvo lugar una primera reunión de contacto con los representantes de cada equipo, con el alcalde de Manacor, Toni Pastor, y dos representantes del ayuntamiento, y dos representantes de la Federación de las Islas Baleares. Esta reunión se realizó en una cena en el bar “Truis”. De mano de Tomeu, el chef del bar, los equipos visitantes pudieron degustar platos propios mallorquines, como por ejemplo, la sobrasada, y el «frit». En referente a lo deportivo, durante la cena, los equipos pudieron tener un rato de intercambio de opiniones, siempre desde el respeto y el compañerismo.

Entrando ya en el fin de semana, todo empezó el sábado 01 de junio a las 15:30h. con la presentación de los equipos. Los equipos salieron al campo para ser presentados ante la afición. Una vez terminada la presentación inicial, el público pudo disfrutar con la actuación de “Es Castellers”, los cuales construyeron una torre humana, desplegando una pancarta diciendo “Bienvenidos a Manacor”. Ahora ya sí, después de la inauguración de la fase previa, a las 16:30h. empezaba el primer partido que enfrentaba al F.C. Barcelona contra el C.D. Jesús María. Como crónica del partido, brevemente, podemos comentar que fue un partido bastante entretenido. El Barcelona consiguió cosechar una abultada victoria, realizando buen juego ante un rival complicado. En la primera parte, el Barcelona se sentía muy seguro en defensa, y el C.D. Jesús María F.C. realizaba una presión bastante asfixiante, cosa que le complicaba la salida de balón al conjunto catalán. A pesar de eso, el Barcelona realizaba contras muy peligrosas. Ya, en la segunda parte, el equipo valenciano fue de más a menos, y el barça de menos a más. El resultado no se ajustó al partido referente al equipo valenciano, ya que mereció abrir su marcador, teniendo muchas ocasiones que no supieron materializar. En cuanto al barça, sí mereció la victoria por el buen juego realizado en el terreno de juego. El jugador que más destacó fue el portero valenciano Alex, ya que salvó a su equipo de una goleada aún mayor.

El segundo partido del sábado, enfrentaba al conjunto manacorí, el C. Recreatiu Manacor, contra el C.D. Salesianos F.C. Brevemente, fue un partido inmemorable.  Estelar el encuentro que realizó el Recreatiu, un recital de principio a fin, consiguiendo una abultada victoria con un 0-12. En la primera parte, el Recreatiu Manacor salió muy enchufado y concentrado en el partido, metiendo una presión que provocaba impotencia en el equipo rival. Eso provocó que el equipo manacorí cogiera ventaja en el marcador en solo 7 minutos. El C.D. Salesianos se mostraba dudoso e inseguro, cosa que provocó más la superioridad del Recreatiu. En la segunda parte, poco cambió el encuentro. El Recreatiu volvió a salir a tope, enchufado y con las cosas claras. En cambio, el equipo canario cambió de cara. Es decir, se mostró más serio en el campo, realizando una serie de buenas jugadas. Además, metió más presión. Pero, la ventaja de goles ya era significativa, y el partido no cambio en el marcador. En definitiva, destacaríamos a todo el equipo manacorí por el partidazo. También, al conjunto canario, ya que realizó una buena segunda parte teniendo en cuenta que el C.D. Salesianos es mayoritariamente de primer año.
Para terminar la jornada del sábado, cabe decir que en los descansos de los dos partidos, la Academia de baile: “Project Dance” realizó una serie de actuaciones como entretenimiento para el público. Como difusión de la información, tuvimos la presencia de la prensa de Manacor, juntamente con la retransmisión en directo de los partidos, a través de la página web del club: recreatiumanacor.com. También, se realizaron entrevistas a los entrenadores de cada equipo.

Entrando ya en el domingo, solo dos equipos tenían posibilidad de clasificarse: el C. Recreatiu Manacor y el F.C. Barcelona. El primer partido de día 03 de junio, que enfrentaba al conjunto canario contra el valenciano, se jugó a las 10:00h. de la mañana. Sin duda, fue un partido interesante. Acabó con un empate justo en que los dos equipos dieron lo mejor para llevarse el partido. En la primera parte, el conjunto valenciano salió muy concentrado en el terreno de juego, metiendo una presión muy fuerte en la salida de balón del equipo contrario, cosa que impedía que el equipo canario pasase de medio campo. Por eso, al Salesianos F.C. le costaba crear jugadas. Pero, a medida que pasaba el encuentro, el grupo canario fue a más, y consiguió crear bastantes ocasiones en la portería contraria. Al final, se fueron al descanso con un marcador de 0-2 a favor del C.D. Jesús María. En la segunda parte, la cosa empezó de la misma manera. El equipo valenciano volvió a meter bastante presión en el saque de portería del equipo contrario. Otra vez, al equipo canario le costaba crear. Pero, a medida que pasaba el cronómetro, el Salesianos F.C. consiguió hacerse con el balón y empatar el partido, dejando el marcador con un 3-3. En definitiva, como ya hemos dicho, el resultado se ajustó a la perfección al encuentro. Destacó el portero Adrián del conjunto canario, y a Nacho del conjunto valenciano.

En cuarto y último partido, el más esperado del día, enfrentó al grupo catalán contra el manacorí. No cabe duda que el partido no ha defraudado a nadie. El equipo manacorí volvió a salir muy concentrado y animado, presionando fuertemente los saques de portería del barça. De esta manera, consiguió crear algunas jugadas, rebotes,… que casi terminan en gol. El Barcelona también salió muy concentrado y con las cosas claras. En la primera parte, todo parecía estar muy igualado. Pero, en una jugada del barça, donde Llorenç, el portero manacorí, hizo una gran parada, uno del barça cogió el rebote y marcó el primero del encuentro. A partir de esta acción, el Recreatiu lo siguió intentando, con ocasiones no acertadas. Pero, moralmente fueron a menos. Todo lo demás, siguió igual, acabando la primera parte con un 0-3 a favor del equipo catalán. En la segunda parte, no cambió nada. Las ocasiones en las dos porterías fueron a menos, a pesar de que el Recre tuvo las más claras. Pero, en un par de jugadas, el F.C. Barcelona no perdonó sus ocasiones, acabando el partido con un 0-5 a favor del grupo catalán. En resumen, el grupo manacorí mereció marcar al menos un gol, pero la suerte no estaba de su lado. También, nos gustaría destacar a Bernat Povill por parte del barça, por su gran rendimiento en esta fase previa. En cuanto al Recreatiu Manacor, creemos que lo más justo es destacar a todo el equipo, por su demostración de entrega total en el campo, de todos los jugadores.

Al igual que el día antes, en los descansos de los partidos, el público pudo ver la actuación de otra Academia de baile: “Born 2 dance”. Como difusión de la información, tuvimos la presencia de la prensa de Manacor, juntamente con la retransmisión en directo de los partidos, a través de la página web del club: recreatiumanacor.com.

Para cerrar la fase vivida este fin de semana, los equipos volvieron a salir todos al campo para despedirse del  público. De esta manera, también se aprovechó para hacer una foto conjunta de todos los equipos, incluidos toda la organización del torneo y ayudantes.

 

En conclusión de esta fase previa nacional, damos la más sincera ENHORABUENA al equipo de Rafa Samba por su gran temporada realizada, haciendo doblete (liga y copa) y plantar cara al mismísimo F.C. Barcelona. Para añadir, también nos gustaría dar la enhorabuena a toda la organización por su gran trabajo y por todos los colaboradores,

¡haciendo de esto, un deporte más bonito!

Los comentarios están cerrados.