Voleybol ; Sita Pons sube al primer equipo del CV Ciutadella

29 mayo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

136978012450436-1-2colhdnSita Pons Ferrer pasarĂĄ a formar parte de la plantilla profesional del Club Volei Ciutadella la prĂłxima temporada.

La veterana jugadora  de 32 años que durante las Ășltimas siete temporadas ha jugado en el segundo equipo de la entidad, en Primera Nacional y Primera Balear, como una de sus piezas fundamentales, verĂĄ asĂ­ cumplido un deseo personal dada su pasiĂłn por la prĂĄctica de este deporte. Sita ocuparĂĄ la plaza que deja vacante la joven Roser Olives, y su misiĂłn principal serĂĄ la de aportar recepciĂłn y defensa al equipo que entrenarĂĄ Bep Llorens.

La jugadora de Ciutadella es una de las consideradas histĂłricas del club puesto que saltĂł al primer equipo femenino de la entidad cuando solo contaba con 15 años. Desde entonces formĂł parte de las plantillas que lograron los ascensos sucesivos a Primera Balear, Primera Nacional, Liga FEV e incluso el Ășltimo a Superliga en la final de Haro. A partir de ahora volverĂĄ a coincidir en la pista con Esther MarquĂ©s, la Ășnica superviviente de aquĂ©l Ășltimo ascenso.

“El equipo necesitaba un punto de recepción y defensa, me lo propusieron hace unos días y me decidí tras consultarlo con mi familia”, explica Sita a este diario.

No oculta la jugadora su ilusiĂłn por este nuevo desafĂ­o del que teme, principalmente “la exigencia fĂ­sica porque porque el nivel que me voy a encontrar es muy diferente al que tenemos en el equipo de Primera Balear, pero tĂĄctica y tĂ©cnicamente no me preocupa en absoluto”. Para cubrir esa carencia la jugadora ciutadellenca ya se ha puesto en manos del preparador fĂ­sico Tom SuĂĄrez con el que pretende obtener una puesta a punto mĂĄs adecuada cuando comiencen los entrenamientos y asĂ­ no acusar tanto la diferencia”.

Sita se someterĂĄ a la dinĂĄmica del equipo profesional con la Ășnica excepciĂłn de que no podrĂĄ asistir a la mayorĂ­a de sesiones que se hagan por la mañana debido a su ocupaciĂłn laboral. ViajarĂĄ con el equipo y estarĂĄ disponible cuando Bep Llorens lo estime oportuno.

“No voy a ser una jugadora importante de Superliga, ya lo sĂ©, pero si se me da la oportunidad estarĂ© ahĂ­ para ayudar; todas sabemos el nivel que podemos dar pero cuando Bep me necesite yo voy a cumplir y me hace una ilusiĂłn tremenda”.

Sita podĂ­a haber tenido esta oportunidad mucho antes, pero como jugadora de club que es sabĂ­a que su papel era mĂĄs importante en el equipo de Primera Nacional y Balear por sus cualidades y experiencia respecto a las mĂĄs jĂłvenes. Ahora tendrĂĄ la oportunidad de experimentar dede dentro la dinĂĄmica de un equipo profesional. (Diariodemenorca)

Comentarios cerrados