Sports de ca Nostra

Voleybol ; Sita Pons sube al primer equipo del CV Ciutadella

136978012450436-1-2colhdnSita Pons Ferrer pasará a formar parte de la plantilla profesional del Club Volei Ciutadella la próxima temporada.

La veterana jugadora  de 32 años que durante las últimas siete temporadas ha jugado en el segundo equipo de la entidad, en Primera Nacional y Primera Balear, como una de sus piezas fundamentales, verá así cumplido un deseo personal dada su pasión por la práctica de este deporte. Sita ocupará la plaza que deja vacante la joven Roser Olives, y su misión principal será la de aportar recepción y defensa al equipo que entrenará Bep Llorens.

La jugadora de Ciutadella es una de las consideradas históricas del club puesto que saltó al primer equipo femenino de la entidad cuando solo contaba con 15 años. Desde entonces formó parte de las plantillas que lograron los ascensos sucesivos a Primera Balear, Primera Nacional, Liga FEV e incluso el último a Superliga en la final de Haro. A partir de ahora volverá a coincidir en la pista con Esther Marqués, la única superviviente de aquél último ascenso.

“El equipo necesitaba un punto de recepción y defensa, me lo propusieron hace unos días y me decidí tras consultarlo con mi familia”, explica Sita a este diario.

No oculta la jugadora su ilusión por este nuevo desafío del que teme, principalmente “la exigencia física porque porque el nivel que me voy a encontrar es muy diferente al que tenemos en el equipo de Primera Balear, pero táctica y técnicamente no me preocupa en absoluto”. Para cubrir esa carencia la jugadora ciutadellenca ya se ha puesto en manos del preparador físico Tom Suárez con el que pretende obtener una puesta a punto más adecuada cuando comiencen los entrenamientos y así no acusar tanto la diferencia”.

Sita se someterá a la dinámica del equipo profesional con la única excepción de que no podrá asistir a la mayoría de sesiones que se hagan por la mañana debido a su ocupación laboral. Viajará con el equipo y estará disponible cuando Bep Llorens lo estime oportuno.

“No voy a ser una jugadora importante de Superliga, ya lo sé, pero si se me da la oportunidad estaré ahí para ayudar; todas sabemos el nivel que podemos dar pero cuando Bep me necesite yo voy a cumplir y me hace una ilusión tremenda”.

Sita podía haber tenido esta oportunidad mucho antes, pero como jugadora de club que es sabía que su papel era más importante en el equipo de Primera Nacional y Balear por sus cualidades y experiencia respecto a las más jóvenes. Ahora tendrá la oportunidad de experimentar dede dentro la dinámica de un equipo profesional. (Diariodemenorca)

Los comentarios están cerrados.