La Sub-16 Valenciana jugara la Final ante Catalunya

25 mayo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Selecciones

s16gruposemisLa Selección Valenciana Cadete jugará el próximo domingo en Paterna la Final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-16 con Cataluña tras haberse impuesto hoy a Baleares por 4-2.

El Campo ‘Gerardo Salvador’ de Paterna ha sido el escenario donde los pupilos de Curro Montoya han vencido esta tarde a la Selección de Islas Baleares en un partido complicado con dos partes bien diferenciadas. De salida, los isleños sorprendieron a la defensa valenciana con un tempranero gol en el minuto 2 y un juego muy ordenado en defensa, que les permitía recuperar balones en la medular y generar constantes ocasiones de peligro. La insistencia balear dio sus frutos apenas media hora después con una jugada de contraataque que derivó en el 0-2. Tocados pero no hundidos, los cadetes valencianos recortaron diferencias gracias a las botas del capitán, Pedro Chirivella, al borde del descanso. Con el 1-2, llegó el paso por vestuarios y el momento de reordenar ideas. Chirivella volvió a tirar de galones en la reanudación con un disparo raso y cruzado recién iniciada la segunda parte que subió el empate al marcador (2-2). Envalentonados, los de Montoya pisaron el acelerador y dieron una lección de juego ofensivo que protagonizaron con goles Arnau Vega y David Ruiz para establecer el 4-2 definitivo que les dio el pase a la gran Final. Esta se disputará el próximo domingo en Paterna a las 11:30 horas contra Cataluña, que se deshizo fácilmente de Euskadi en la otra semifinal al vencer por 4-0.
FICHA TECNICA

COMUNIDAD VALENCIANA (4): Fran, Marín, Jiménez, Arnau, Chirivella, Simón (Villa), Aleix (Dani Martínez), Saugar, Gil, Toni Martínez (Fran Navarro) y Llamas (David Ruiz).
ISLAS BALEARES (2): García, Sastre, Ribas, Vidal, Fernández, Gallardo, López, Sánchez, Moyà, Garau (Server) y Castell (Vecina).
GOLES: 0-1 (Sánchez, m. 2), 0-2 (López, m. 29), 1-2 (Chirivella, m. 40), 2-2 (Chirivella, m. 46), 3-2 (Arnau, m. 53) y 4-2 (David Ruiz, m. 73).
ESTADIO: Gerardo Salvador de Paterna (Valencia). 400 espectadores. En el palco, el presidente de la FFCV, Vicente Muñoz Castelló. Antes de cada semifinal se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del exjugador del Valencia C.F. y la Selección Española Antonio Puchades.
Autor: Nacho Sapena – Prensa FFCV
IMG_4439-1024x768      capitanes

Comentarios cerrados