Tenis; El sorteo depara un posible Nadal-Djokovic en semifinales de Roland Garros

24 mayo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

roland GarrosEl tenista español Rafa Nadal podrĂ­a encontrarse en unas teĂłricas semifinales de Roland Garros, segundo ‘grande’ del año que da comienzo este domingo en ParĂ­s, con el serbio Novak Djokovic, segĂșn deparĂł el sorteo celebrado en la capital francesa este viernes.

El jugador balear, ganador siete veces del torneo francĂ©s y que volverĂĄ a disputar un ‘Grand Slam’ tras su eliminaciĂłn en el Ășltimo Wimbledon, no tuvo demasiada suerte y como tercer cabeza de serie quedĂł emparejado por la misma parte del cuadro que el nĂșmero uno del mundo, al que derrotĂł el año pasado en la gran final pero que este año se ha impuesto en la de Montecarlo.

El de Manacor tendrå un debut en apariencia sencillo frente al alemån Daniel Brands y en su camino hacia los cuartos de final no tiene grandes obståculos, salvo por la presencia del argentino Horacio Zeballos, que le ganó este año en la final de Viña del Mar, o del japonés Kei Nishikori. Para afrontar las semifinales, todo hace pensar que se lo jugarå ante el francés Richard Gasquet o el suizo Stanislas Wawrinka, al que ya arrolló en la final del Masters 1.000 de Madrid.

‘Nole’ empezarĂĄ con el belga David Goffin y tendrĂĄ un camino algo mĂĄs duro, sobre todo por la presencia en una teĂłrica tercera ronda del bĂșlgaro Grigor Dimitrov, que le eliminĂł en Madrid. Si logra llegar a los cuartos de final, Tommy Haas parece el mejor colocado en esa parte del cuadro para ser su rival.

El tercero en liza, el suizo Roger Federer es el Ășnico que todavĂ­a no sabe cual serĂĄ su primer obstĂĄculo en el ‘grande’ francĂ©s y su camino hacia los cuartos tampoco presenta escollos de gran nivel. El francĂ©s Jo-Wilfried Tsonga le esperarĂ­a teĂłricamente en esa ronda, mientras que en las semifinales podrĂ­a estar el cuarto cabeza de serie, David Ferrer, que se estrenarĂĄ con el australiano Marinko Matosevic, pero que hacia esa penĂșltima ronda tendrĂĄ muchos rivales peligrosos como Tomas Berdych, Ernest Gulbis, aunque estos dos se podrĂ­an cruzar en segunda ronda, NicolĂĄs Almagro o Milos Raonic.

Del resto de españoles cabezas de serie, Nicolås Almagro, undécimo, tiene que esperar a la previa, mientras que Marcel Granollers (31) tendrå duelo español con Feliciano López, y Tommy Robredo (32) se medirå al estonio Jurgen Zopp. Fernando Verdasco lo harå ante el francés Marc Gicquel.

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams tuvo algo de suerte ya que no tendrå en su parte del cuadro ni a la rusa Maria Sharapova ni a la bielorrusa Victoria Azarenka y, en teoría, su rival en unas hipotéticas semifinales sería la polaca Agnieszka Radwanska. La americana debutarå contra la georgiana Anna Tatishvili, mientras que la de Siberia lo harå contra Su-Wei Hsieh, de Taipei, y la tercera cabeza de serie ante la rusa Elena Vesnina.

Por su parte, las representantes españoles no tendrån rivales de gran entidad salvo la jugadora valenciana Anabel Medina que se medirå en primera ronda con la china Na Li, sexta favorita y campeona del torneo en la edición de 2011.

La canaria Carla SuĂĄrez, la Ășnica cabeza de serie en ParĂ­s, la vigĂ©sima, se enfrentarĂĄ con la rumana Simona Halep, rival de misma nacionalidad que la de Silvia Soler, Irina-Camelia Begu. MarĂ­a Teresa TorrĂł tendrĂĄ que esperar a una rival de la previa, Lourdes DomĂ­nguez se cruzarĂĄ con la estadounidense Bethanie Mattek-Sands y Garbiñe Mugura ante Karolina Pliskova.(Balearsports.es)

Comentarios cerrados