Sports de ca Nostra

CD Ibiza y Penya Blanc i Blava estudian un convenio de filialidad

Penya-Blanc-i-BlavaFrancisco Natera. El nuevo CD Ibiza, que preside Pepe Vidal y que competirá la próxima temporada en categoría regional -el 3 de junio inscribe al equipo en la Federación-, quiere dar un nuevo paso en su objetivo de construir unos sólidos cimientos de cara a su proyecto deportivo y ha propuesto a los responsables de la Penya Blanc i Blava un convenio de filialidad para que el club presidido por Juanjo Bertomeu refuerce la estructura de base de los deportivistas. Según fuentes de la peña de Vila, “aún no hay nada firmado; lo estamos estudiando, aunque esto es algo que ya se ha hecho anteriormente con otros clubes de la isla”. En este sentido, dese la Penya Blanc i Blava explican: “A nosotros nos parece interesante esta idea porque daremos la oportunidad a nuestros juveniles de poder seguir creciendo deportivamente. Nuestro club no contempla hacer equipo regional, ya que cuesta mucho dinero, así que podríamos contar con el Ibiza para que los futbolistas de la Peña Blanc i Blava, cuando dejen de ser sub-18, puedan pasar al fútbol sénior”.
Por su parte, Sa Deportiva se beneficiaría, entre otras cosas, de la importante masa social que tiene, tras muchos años de buen trabajo, la Penya Blanc i Blava. Resaltar que la entidad presidida por Pepe Vidal, que recientemente presentó su nueva sede social, empieza de cero y, aunque vista de rojo y juegue en Can Misses, necesitará apoyo de la afición del municipio y ha encontrado en sus vecinos el mejor caladero posible para ‘pescar’ socios y simpatizantes.

Seis jugadores “periquitos”, a prueba con el Español

Por otra parte, indicar que la Penya Blanc i Blava está estos días de enhorabuena, ya que seis de sus jugadores se desplazarán a Barcelona para realizar entrenamientos con el Español los próximos días 29 y 30 de mayo. Estos futbolistas son los cadetes Álvaro Pachón y Marcel Pupaza y los infantiles Pau Torres, Enrique Santiago, Joel Ortiz y César Pichardo.(fUTBOLPITIUSO)

Los comentarios están cerrados.